Aznar espera situarse en un discreto segundo plano tras dejar el poder
Declaraciones del presidente al diario mexicano "Reforma"
El diario mexicano "Reforma" publica este domingo una entrevista con José María Aznar en la que el presidente español agradece a las autoridades mexicanas la colaboración en la lucha contra el terrorismo y la extradición de miembros de ETA. Además, asegura que en un futuro, una vez que termine su legislatura, pasará a un discreto segundo plano.
Aznar agradece a México su activa cooperación en la lucha contra el terrorismo de ETA en una entrevista que este domingo publica el diario "Reforma".
Más información
Sobre el apoyo de España a la guerra contra Irak, el presidente del Gobierno dice que volvería a hacerlo y que la investigación sobre las armas de destrucción masiva no ha hecho más que empezar, volviendo a pedir paciencia.
También aprovecha para arremeter contra la oposición. Dice que no tiene posiciones y las que tiene son insostenibles. También le manda un recado a Fidel Castro: mientras no existan avances democráticos en la isla, el Gobierno del comandante no va a ninguna parte y le vaticina mayores problemas para el futuro.
Sobre su propio futuro, tema que según el corresponsal del periódico aborda de modo nervioso, afirma el dirigente español que se ve en cualquier sitio donde no sea una molestia para nadie, o sea, en un discreto segundo plano.