Arenas: "No hay guerra sucesoria"
Zapatero afirma que el número dos de Gallardón "pone de manifiesto la situación real del PP ante la sucesión"
Madrid
El secretario general del PP, Javier Arenas, ha asegurado que el PP es "un partido cohesionado", y ha descartado que haya guerra sucesoria, tras las declaraciones de Manuel Cobo. Esperanza Aguirre ha asegurado que las declaraciones de Cobo, mano derecha de Gallardón, son una "apreciación libérrima". PSOE e IU creen que descubren el estado real del PP.
El secretario general del Partido Popular, Javier Arenas, aseguró hoy que ha hablado con el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, y que ambos comparten el "diagnóstico" de que
Más información
- Anticorrupción respalda el rechazo de la querella del PSOE contra Tamayo y Sáez
- El PP permitirá que comparezca Romero de Tejada en la Comisión de investigación de la trama de Madrid
- Aznar espera situarse en un discreto segundo plano tras dejar el poder
- La mano derecha de Gallardón reconoce que la batalla por la sucesión "salpica" al alcalde
el PP "es un partido muy cohesionado en España y en Madrid, y lo va a seguir siendo". "No hay guerra sucesoria", ha señalado a preguntas de los periodistas.
Preguntado por si había hablado de este asunto con el alcalde y presidente en funciones de Madrid, Arenas aseguró que no, como tampoco lo ha hecho con el presidente del Gobierno, Josè María Aznar."De estas cuestiones llevo, como mínimo una semana, sin hablarcon el presidente; no he sentido la necesidad de tratar con èl de ninguna cuestión de partido",
AGUIRRE: "UNA APRECIACIÓN LIBÉRRIMA"
Esta mañana, en Hoy por Hoy, Cobo señalaba a ciertos intereses sucesorios dentro del PP como posibles causantes de la publicación de datos sobre su presencia como apoderado en sociedades con intereses inmobiliarios.
Tras estas declaraciones Esperanza Aguirre ha concluido que ella también ha aparecido en informaciones del semanario "Interviú" pero "a mi no se me ha ocurrido decir que hay una conspiración". Para Aguirre "Cobo ha aclarado una información que no tiene mayor importancia". Ha calificado como "una apreciación libérrima" estas declaraciones.
Además, Aguirre ha arremetido contra Simancas que "no ha hecho más que mentir desde el 10 de junio (día de las espantada de Tamayo y Sáez)". La portavoz además cree que el secretario general de la FSM "debería de haber dimitido". Finalmente ha asegurado que "no le gustaría estar en su pellejo".
El alcalde de Madrid y presidente en funciones de esta comunidad, por su parte, ha salido en defensa de Cobo, afirmando que éste es uno de los "grandes referentes éticos de la política española". Según Gallardón, Cobo es una persona "entregada, generosa" y "éticamente comprometida hasta el extremo".
Tras las declaraciones de Cobo, esta mañana, la oposición ha reclamado explicaciones al PP. El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, afirmaba por ejemplo que "ahora le toca al PP demostrar coherencia en esta guerra interna por la sucesión".
José Luis Rodríguez Zapatero califica de "llamativo, sorprendente y significativo" que "el número dos del señor Gallardón exprese determinadas afirmaciones que pueden ser comprometedoras". Esto, según el secretario general del PSOE, "pone de manifiesto la situación real del PP ante la sucesión"
Javier Arenas afirma que en el PP "seguirá siendo una fuerza política cohesionada y unida"
00:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20030714csrcsr_18.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>