Un grupo islamista reivindica el atentado del hotel Marriot de Yakarta
La bomba tenía los mismos componentes que la del atentado de Bali
La organización islamista Yamá Islamiyá reivindicó la responsabilidad del atentado con coche bomba cometido ayer martes contra el hotel estadounidense Marriot en Yakarta y describió el ataque como una "advertencia sangrienta" al poder indonesio, indicó en su edición de hoy miércoles el diario "Straits Times".
El diario dice que fue un militante anónimo del grupo terrorista fue el que reivindicó el atentado y exigió al Gobierno de Megawati Sukarnoputri que renuncie a la presión contra los militantes islamistas.
Más información
- Identificado el supuesto terrorista de Yakarta al hallarse su cabeza en el quinto piso del hotel
- EEUU anuncia la captura del jefe de Al Qaeda para el sureste asiático
- Varias explosiones sacuden la turística isla indonesia de Bali
- Detenido en Indonesia el supuesto jefe de la banda terrorista que perpetró la matanza de Bali en 2002
- Un atentado en un hotel de Yakarta deja al menos 16 muertos
"Es un mensaje para ella y para todos nuestros enemigos: si ejecutan a uno de nuestros hermanos musulmanes, continuaremos la campaña de terror en Indonesia y en la región", explicó el activista a un periodista del diario.
Sus palabras parecen aludir al comienzo del primer juicio celebrado por la Justicia indonesia en el proceso contra los presuntos militantes del grupo acusados de ser los autores del atentado de Bali, que causó 202 muertos en octubre de 2002.
Además según ha informado la Policía los componentes de la bomba que hizo explosión ante el hotel Marriot de Yakarta son idénticos a los utilizados en el atentado de Bali en octubre del año pasado.




