Sociedad

Un hombre confiesa el asesinato de su esposa y de su amante y dice que fue "un pacto"

Estrelló su coche contra el pilar de un puente en Palma

Un hombre de 58 años, identificado como J.A.F., confesó hoy, tras intentar suicidarse estrellando su coche contra un pilar de un puente en Palma, el asesinato de su esposa y de otra mujer que definió como su amante, quienes fueron halladas muertas con heridas de arma blanca, según fuentes policiales.

El supuesto homicida, que presentaba heridas de arma blanca y lesiones ocasionadas en la colisión con su vehículo, explicó a los agentes municipales que acudieron a asistirle tras el siniestro que, en cumplimiento de "un pacto", había matado a su mujer en su domicilio de Palma y a su "querida" en la Colonia de Sant Jordi, en el municipio de Ses Salines.

Más información

Poco después la Policía Local de la capital balear encontró en la vivienda señalada el cuerpo sin vida de la esposa, identificada como María Asunción L.G., de 60 años, y la Guardia Civil halló el cadáver de la otra mujer, Margarita V.B., de 58 años, en un domicilio de la Colonia de Sant Jordi, según informaron ambos cuerpos de seguridad.

El presunto homicida permanece hospitalizado bajo vigilancia policial a causa de las heridas, tanto las que él mismo se causó como las originadas en el accidente de tráfico, ocurrido en la vía de cintura, a la altura del estadio del Atlético de Baleares.

PACTO PARA MORIR LOS TRES

J.A.F. relató a los efectivos de la Policía Local personados en el lugar y a los guardias civiles que llegaron luego que había matado a las dos mujeres tras alcanzar "un pacto" con ellas para que los tres se quitaran la vida.

Según su versión, en primer lugar asesinó supuestamente a su esposa, de 60 años e identificada como María Asunción L.G., cuyo cuerpo sin vida fue hallado sobre las 3:40 horas en su domicilio de Palma por efectivos de la Policía local.

De acuerdo con el atestado policial, la mujer estaba tendida en la cama, vistiendo únicamente ropa interior, y presentaba diversas heridas incisas, "una a la altura del corazón y dos cortes profundos en el abdomen", al parecer causadas con un arma blanca.

Posteriormente, la Guardia Civil encontró también esta madrugada el cadáver de la que J.A.F. definió como su amante, Margarita V.B., de 57 años, en su domicilio de la Colonia de Sant Jordi (Ses Salines), también encima de la cama y con cortes supuestamente causados con un cuchillo.

El hombre aseguró a los policías que, tras quitar la vida de la que llamó "su querida", había intentado suicidarse en la misma vivienda y con el mismo arma que había utilizado presuntamente para matar a las víctimas, pero que, tras realizarse un corte superficial a la altura del tórax, no reunió el valor suficiente para matarse.

Luego cogió su coche y, una vez en Palma, lo estrelló contra el citado puente. El hombre fue hallado en el interior del vehículo con los pantalones bajados y con diversas heridas, de acuerdo con el atestado de la Policía Local.

Actualmente, las diligencias del asesinato de Palma han recaído sobre el Cuerpo Nacional de Policía, mientras que lo referente a Ses Salines es responsabilidad de la Guardia Civil, cuyos agentes han encontrado el supuesto arma homicida en la vivienda de la Colonia de Sant Jordi.