El PP interroga al marido de Ruth Porta durante 16 horas
Empezó a responder las preguntas de Beteta el miércoes a las 17:00 y ha terminado pasadas las 00:30 de hoy
Enrique Benedicto, el marido de la socialista Ruth Porta, es el compareciente interrogado durante más tiempo por la comisión de investigación de la Asamblea de Madrid, superando incluso al diputado tránsfuga, Eduardo Tamayo.
Tras 16 horas de comparecencia ante la comisión de investigación de Madrid, Enrique Benedicto, marido de la portavoz adjunta del PSOE en la Asamblea de Madrid, ha finalizado su declaración.
Más información
- El PP vota junto a Tamayo para evitar la reforma del reglamento de la Asamblea de Madrid
- El PP permite que los tránsfugas mantengan sus privilegios
- PP, PSOE e IU intentan que los diputados tránsfugas no puedan formar parte del consejo de Cajamadrid
- La Comisión sobre Tamayo aprueba la comparecencia de los empleados de telefónica que filtraron las llamadas
El interrogatorio del portavoz del Partido Popular, Antonio Beteta, había comenzado el pasado miércoles, a las cinco de la tarde, con lo que el interrogatorio al que Beteta ha sometido a Benedicto se ha convertido en el más largo en lo que se lleva de comisión, incluida la declaración de Eduardo Tamayo.
Después de estar sentado durante doce horas -con algún descanso de por medio- en una sala de la Asamblea de Madrid, el PP ha manifestado su intención de volver a citar a Benedicto para el próximo martes.
Ante las quejas de Benedicto, que ha pedido que le hicieran ya las preguntas que tuvieran pendientes pero que no le hicieran volver otro día, Beteta, anunció que renunciba a su segundo turno de preguntas por motivos "humanitarios", y resumió la comparecencia de Benedicto en "la amnesia", ya que, afirmó "no conoce nada, no sabe nada, pero es falso".
SUÁREZ: "LA COMISIÓN NO IMPLICA "TORTURAR"
El portavoz de IU, Luis Suárez, ha comentado que el desarrollo de la comisión "no significa torturar a los
comparecientes" y criticó "el último interrogatorio, más bien dictamen, que ha hecho el PP, que excede lo que parlamentariamente se debe exigir". El interrogatorio de Beteta ha sido "monótono", "aburrido" y "con falta de respeto", a juicio de Suárez.
Benedicto comenzó a declarar ante la comisión de investigación ayer poco después de las cinco de la tarde hasta las once y media de la noche, es decir, durante unas seis horas, y esta mañana comenzó a las diez de la mañana hasta las tres de la tarde, y reanudó a las cinco, aunque su declaración se vio interrumpida por un debate para modificar el calendario de las comparecencias que quedan.
En consecuencia, al filo de las nueve de la noche Benedicto había superado ya las catorce horas durante las que estuvo compareciendo Eduardo Tamayo, que era hasta hora la presencia más prolongada de las celebradas ante la comisión de investigación de la Asamblea.
Tamayo empezó a declarar el pasado 24 de julio a las diez de la mañana y estuvo hasta las doce de la noche, con una interrupción de dos horas a mediodía, y prosiguió el lunes siguiente, día 28 de julio, durante otras dos horas.
Después de catorce horas respondiendo a las preguntas de los portavoces, a las nueve de la noche de hoy, Benedicto aún no había superado el primer turno de cada uno de ellos, y aún se dirigía a él el portavoz del PP, Antonio Beteta, que había comenzado a formular sus cuestiones la tarde anterior.
Beteta: "Hemos atendido a una petición suya por razones humanitarias"
00:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20030808csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>