El PP confirma que no quitará los privilegios de Tamayo y Sáez
Sí les despojan de la posibilidad de ser consejeros de Caja Madrid
El coordinador de Participación y Acción Sectorial del Partido Popular, Eugenio Nasarre, ha dicho hoy que su partido apoyará la reforma del Reglamento de la Asamblea de Madrid para evitar situaciones que beneficien el transfugismo pero, lo harán en la próxima legislatura.
No obstante, el coordinador del PP recordó que el reglamento actual se aprobó en la Etapa de Joaquín Leguina, con mayoría socialista.
Más información
Nasarre insistió en que la modificación del Estatuto de la Asamblea de Madrid llegará para recoger en él normas más adecuadas y para evitar casos como los de Tamayo y Sáez aunque, matizó, que esta importante reforma requiere "sosiego" y no se puede acometer a pocos días de que se disuelva la Cámara.
Todos los grupos en la Asamblea de Madrid están estudiando la fórmula para evitar que los tránsfugas Tamayo y Sáez puedan llegar a formar parte del consejo de Cajamadrid, durante los próximos seis años.
El grupo popular ha anunciado esta mañana que promoverá un acuerdo en la mesa de la Asamblea que permita designar únicamente a los diputados que formen parte de los tres grupos con representación parlamentaria directamente salida de las urnas.
La propuesta del grupo popular se basa en un auto del Tribunal Constitucional que permitió en el Parlamento Andaluz designar a sus representantes en las Cajas, dejando fuera a los diputados del grupo mixto.
120.000 EUROS DE
Pero PSOE e IU no sólo tratan de evitar la participación de Tamayo y Sáez en los órganos de gobierno de Caja Madrid. Insisten en que ningún tránsfuga debe poder beneficiarse de los privilegios que les otorga su integración en el grupo mixto y que incluyen una subvención trimestral de 120.000 euros, despacho de grupo, coche oficial y la capacidad de designar representantes en los órganos de control de Telemadrid y en el Consejo Territorial de Televisión Española.
El portavoz socialista en la Comisión de Investigación recuerda que es el PP el que sumando sus votos con los del tránsfuga Tamayo, está impidiendo una modificación del reglamento que permita crear la figura del diputado no adscrito.
Luis Suárez, portavoz de Izquierda Unida en la comisión de investigación, entiende que el PP sigue sumando sus votos a los del tránsfuga Tamayo para permitir que con el dinero extra que recibe del grupo, pueda financiarse la campaña electoral, y así contribuir a perjudicar a la izquierda.
Eugenio Nasarre: "Tamayo y Sáez tienen derechos en CajaMadrid, cosa que nosotros lamentamos"
00:34
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20030808csrcsr_16.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>