Cascos acudirá hoy a las obras del túnel del AVE dónde ayer quedaron atrapadas 34 personas
Fomento no ha precisado todavía las causas del accidente
El ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, se va a desplazar hoy a Segovia para visitar el túnel del AVE Madrid-Valladolid donde ayer por la tarde se produjo un accidente que pudo convertirse en tragedia. 34 obreros que estaban trabajando en el túnel de Guadarrama quedaron atrapados después de que se incendiase una locomotora que cubría el trayecto entre Riofrío y La Granja.
Más información
Todos consiguieron salir ilesos después de cinco horas atrapados gracias a que contaban con bombonas de oxigeno y medios para comunicarse con el exterior. Ayer acudió al lugar en representación del gobierno el ministro de Defensa, Federico Trillo, ya que Álvarez Cascos está de vacaciones. Trillo dijo que todos los mecanismos de seguridad funcionaron correctamente.
El accidente se produjo tras incendiarse la locomotora que debía recoger a los trabajadores al finalizar su turno de trabajo. El maquinista dio la voz de alarma al ver las llamas. Los obreros, que estaba a 3.500 metros de la entrada del túnel, se refugiaron en una zona donde había una bolsa de aire.
Por el momento no se han precisado las causas del accidente. No es la primera vez que se produce un suceso similar en las obras del AVE. Fomento reconoce que desde enero a abril se han producido 65 accidentes. En enero dos trabajadores fallecieron en el mismo túnel, en la entrada de Madrid. Murieron aplastados por varias toneladas de grava. Otro más falleció en el mismo lugar hace unos meses.
En las obras del AVE Madrid-Lleida, ocho trabajadores han muerto en 13 meses hasta enero. En el tramo Córdoba-Málaga cinco personas han muerto desde el año pasado.