Deportes
FÚTBOL / MURCIA

El Murcia presenta a Sánchez Broto y Fredi

El portero Francisco Javier Sánchez Broto y el centrocampista de banda izquierda Alfredo Lobeiras 'Fredi' han sido presentados hoy como nuevos jugadores del Real Murcia, equipo de Primera División al que llegan con un compromiso de una temporada con la carta de libertad, en el caso del guardameta, y cedido por el Sevilla, en el del interior zurdo.

Los dos futbolistas, tras someterse al pertinente reconocimiento médico y firmar sus respectivos contratos, han comparecido ante los medios de comunicación en un hotel de la ciudad acompañados por José Angel Serantes, vicepresidente social del club grana, y ambos han coincidido al manifestar que la opción de recalar en el Murcia es "muy buena".

Sánchez Broto, nacido en Barcelona el 25 de agosto de 1971 -este mes cumplirá 32 años-, procede del Celtic de Glasgow escocés y anteriormente militó en la Primera División española con el Zaragoza, el Villarreal y el Málaga.

Un portero intenacional

El guardameta catalán fue internacional sub-21 en cinco ocasiones y en su palmarés figura el título de la Copa del Rey que logró con el Zaragoza en 1994, aunque sólo ha disputado cuatro partidos de Liga en Primera.

El portero barcelonés ha manifestado que tenía "muchas ganas de volver a España tras haber estado tres años en Escocia con el Ardrie, el Livingston y el Celtic de Glasgow," y ha reconocido que su fichaje ha sido muy rápido.

"Estaba en Southampton, pues iba a firmar un contrato con el club de esa ciudad que compite en la Premier League inglesa, pero recibí la llamada del Murcia y no lo dudé en aceptar la oferta, pues me seduce la idea de volver a casa y de tener la ocasión de competir en la Primera División española".

Sánchez Broto también ha declarado que ha madurado mucho. "No soy el portero que se fue de España hace tres años, pues he tenido la ocasión de disputar un partido cada domingo y eso me ha dado mucha experiencia y me ha hecho mejorar. Yo estoy mejor considerado en Gran Bretaña que en mi propio país y ahora intentaré trabajar a fondo para ganarme el puesto en el Murcia".

Un centrocampista con gran experiencia en la categoría

Fredi, por su parte, nació en Gijón el 7 de mayo de 1974 -tiene 29 años- y ha militado en el Sevilla durante las tres últimas campañas. Antes estuvo en el Sporting de Gijón, en el Lleida, en el Osasuna y en el Extremadura. El centrocampista asturiano ha ascendido a Primera con el Extremadura y con el Sevilla y ha participado en cincuenta y cuatro partidos ligueros en la máxima categoría.

El jugador gijonés, quien fue apartado de la plantilla del Sevilla por el técnico Joaquín Caparrós, al no entrar en sus planes de cara a la próxima campaña, ha sido duro al decir que se fue de la capital hispalense "por los problemas que he tenido con el entrenador y ya sé que mi etapa en el Sevilla ha acabado siempre que ese personaje sea el encargado de dirigir al equipo".

"Dada la situación, yo quería irme cedido a otro club de Primera División y por ello cuando salió la opción de ir al Murcia no lo dudé", ha dicho Fredi, quien ha descartado que sea un futbolista conflictivo o polémico.

"En el mundo del fútbol los carteles se cuelgan enseguida y si uno da dos patadas o marca tres goles en un partido dicen de él que es un futbolista duro o goleador. Cada uno tiene su carácter, con sus virtudes y sus defectos, y si en Sevilla han dicho de mí que soy conflictivo es porque a algunas personas del club les ha interesado, igual que en los tres años anteriores no dijeron nada malo con respecto a mi persona", ha explicado el nuevo fichaje grana.

Consultado por si le puede pesar el hecho de que se desenvuelva en la posición de interior izquierdo, demarcación en la que en los últimos años han destacado sobremanera en el Murcia José Manuel Aguilar e Ismael López, Fredi ha dejado claro que "cada jugador es diferente y las comparaciones son odiosas, pero la presión siempre es buena y a mí me hará que me auto-exija más".

Se unirán al grupo a la vuelta de su pretemporada

Tanto Sánchez Broto como Fredi no se incorporarán a la concentración de la plantilla grana en la localidad palentina de Cervera de Pisuerga, la cual finalizará el domingo, y mientras entrenarán en las instalaciones que el club posee en Cobatillas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00