Sociedad

Condenan por pederastia a un ex cooperante que trabajó en Etiopía

David Allan dirigió un orfanato de la ONG suiza Tierra de Hombres en el norte del país

La Justicia etíope ha condenado a nueve años de prisión a un antiguo trabajador humanitario británico al que considera culpable de haber cometido abusos sexuales contra niños, según ha indicado hoy el Ministerio de Exteriores británico.

David Allan, de 62 años, fue hallado culpable de "haber tenido relaciones sexuales con niños en catorce casos", según ha explicado una portavoz del Foreign Office. "Deberá pasar nueve años en prisión, que serán contabilizados a partir de la fecha de su detención, hace dos años", ha precisado la portazoz.

Más información

Los hechos por los que se ha condenado a Allan tuvieron lugar en 1995, cuando dirigía un orfanato de la organización humanitaria suiza Tierra de Hombres en el pueblo de Jari, en el norte de Etiopía.

INTENTO DE FUGA

La organización lo despidió cuando fue informada de los hechos. Allan se fugó entonces a Gran Bretaña, donde cambió su nombre por el de David Christie. No obstante, seis años después, en agosto de 2001, un avión en el que viajaba hizo escala en Addis Abeba y las autoridades etíopes de le detuvieron.

El proceso contra Allan comenzó en octubre de 2001, pero fue postergado en varias ocasiones debido a su estado de salud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00