Sociedad

Controlado el incendio que ha arrasado más de cien hectáreas en Mallorca

Bajo control también el declarado en la isla de El Hierro

El incendio forestal en el Puig de Randa y el Puig de Gracia, en los municipios mallorquines de Algaida y Llucmajor, quedó controlado este sábado tras devastar unas 127 hectáreas de pinar y monte bajo, confirmó la directora general de Biodiversidad, Joana Xamena.

Se trata del mayor incendio registrado este año en Mallorca. El fuego, que se declaró sobre las 14.00 horas del viernes, obligó en Randa al desalojo del monasterio de Cura, del restaurante y del hotel ubicados en la cima y de un pequeño núcleo de población; en total fueron evacuadas unas 200 personas.

Más información

El incendio que desde el pasado jueves afecta a la isla de El Hierro (Canarias), y que este sábado por la mañana se había reavivado, vuelve a estar bajo control, y se trabaja ahora en las labores de extinción y de "refresco" de las zonas extinguidas. El fuego ha arrasado 450 hectáreas.

Se espera que las temperaturas, que han descendido hasta los 28 grados, así como los vientos del sureste y una posible llovizna faciliten la tarea de los servicios contra incendios en las próximas horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00