Detenido un quinto implicado en el secuestro de un padre y su hija
Un individuo de nacionalidad colombiana fue detenido anoche en los montes de la parroquia de Trasmonte, en el municipio pontevedrés de La Estrada, como quinto implicado en el rapto de un padre y su hija de 12 años, al parecer en un ajuste de cuentas por narcotráfico.
Fuentes de la Guardia Civil explicaron hoy que esta nueva detención se suma a la de otros tres colombianos y un español que fueron apresados en la madrugada del jueves al viernes durante la operación de la Benemérita tras la cual se liberó a Tomás Leis Carlés y su hija de los raptores que los mantenían secuestrados en su domicilio.
Más información
El quinto detenido fue apresado alrededor de las diez de la noche del viernes, despuès de una intensa búsqueda de los efectivos policiales por los montes de las inmediaciones de Trasmonte. Bajo custodia de la Guardia Civil los cinco detenidos y Leis Carlés prestaron declaración durante las últimas horas en la Comandancia de la Benemérita en Pontevedra, para la instrucción de las correspondientes diligencias.
Las mismas fuentes informaron de que esta tarde los cinco detenidos serán puestos a disposición del Juez de Guardia de La Estrada, quién determinará si procede su ingreso en prisión. La operación de la Guardia Civil para la liberación de Leis Carlés y su hija se llevó a cabo de madrugada del jueves al viernes y con un gran despliegue policial en la parroquia de Trasmonte-A Estrada, en la que también participó un helicóptero del Instituto armado.
El móvil del secuestro parece estar relacionado con un ajuste de cuentas por narcotráfico, actividad por la que Leis Carlés fue condenado en dos ocasiones. Los detenidos son A.D.V.G, de 34 años; H.A.M.J., de 23; J.C.V., también de 23 años, y M.C.L., de 26, los cuatro de nacionalidad colombiana, así como J.A.O., de 34 años, natural de Málaga.