Sociedad | Actualidad

Un juzgado de Granada dicta una orden de alejamiento contradictoria

Un hombre seguirá teniendo la custodia compartida de su hijo a pesar de tener una orden de alejamiento de su mujer

El juzgado de instrucción número dos de Granada ha dictado una orden de alejamiento para un hombre acusado por su mujer de malos tratos, aunque ha fijado la custodia compartida para un niño de dos años fruto de su relación.

La Fiscalía de Granada ha recurrido la decisión del juez al considerar que se trata de una orden "contradictoria", según han confirmado a la SER fuentes del Ministerio público.

La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha pedido hoy mismo un informe urgente para conocer la situación del hijo en común de la pareja, ahora en situación de custodia compartida, y de otro niño de la mujer, fruto de una relación anterior.

Más información

El caso está ahora en manos del juzgado de instrucción número seis, aunque fue el número dos el que adoptó la decisión el pasado 14 de agosto.

RECURSO

El recurso de la Fiscalía se basa en la "presunta vulneración de los derechos del niño", toda vez que, según las mismas fuentes, "no se puede dictar una orden de alejamiento a 100 metros para un presunto maltratador y a la vez ordenar que se acerque a la supuesta víctima para tener acceso al niño". El Ministerio público cree, de forma tajante, que los menores siempre deben de estar con la víctima, salvo excepciones para cuya detección son imprescindibles más medios.

La Fiscalía, que no ha querido dar más datos del caso para proteger a los menores, considera que la aplicación de la nueva orden de protección a las víctimas de la violencia doméstica puede provocar situaciones como ésta, por lo que pide más medios para poder solicitar y obtener de forma inmediata informes sobre la situación de los menores, cuando los haya.

Las fuentes consultadas en la Fiscalía también ha querido explicitar que se hace necesario agilizar, en el marco de la nueva orden, lo relacionado con recursos ya que es factible que el recurso tarde en resolverse hasta un mes y medio cuando la aplicación de la medida urgentes es de un mes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00