Primeras comparecencias en la investigación de la muerte de Kelly
El juez Hutton llamará a declarar a Tony Blair
Londres
El juez Brian Hutton, encargado de las investigaciones sobre la muerte del asesor del Ministerio de Defensa David Kelly, comenzó hoy a tomar declaración a los testigos del caso, en la primera de varias semanas de audiencias a las que están convocados.
Entre otros, declararán en los próximos días el periodista de la BBC Andrew Gilligan y varios altos cargos del Gobierno de Tony Blair, incluyendo al primer ministro.
EN BUEN ESTADO DE ÁNIMO
Más información
- Kelly estaba bien de ánimo antes de su supuesto suicido
- Blair aprobó que se desvelase que Kelly era el topo de la BBC
- El Gobierno de Blair convirtió la vida de Kelly en un "infierno", según la ex ministra Clare Short
- ¿Qué sabía y qué contó de Irak David Kelly?
- La ex ministra Claire Short culpa a Blair de la muerte de Kelly
- La BBC admite que fue Kelly quien le reveló las mentiras de Blair
- El juez abre la investigación de la muerte de David Kelly anunciando que no admitirá presiones
A lo largo de esta mañana ha declardo ante el Tribunal Real de Justicia de Londres el ex alto responsable del Ministerio de Defensa Terence Taylor, amigo y ex colaborador de Kelly, y hoy miembro del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos de Washington.
Según ha afirmado Taylor, que testificó mediante vídeo conferencia desde Australia, Kelly tenía un buen "estado de ánimo" poco antes de morir en aparente suicidio, según afirmó hoy su amigo y colega Terence Taylor, que habló con el científico el pasado 14 de julio, cuatro días antes del hallazgo de su cuerpo.
OTRAS COMPARECENCIAS
Además de esta declaración, está prevista la comparecencia de Patrick Lamb, responsable de cuestiones de no proliferación en el Ministerio de Asuntos Exteriores.
El magistrado tomará también declaración hoy a Julian Miller, alto responsable del gabinete (gobierno restringido) y cercano colaborador del ministro de Defensa, Geoff Hoon, así como al director de personal de Ministerio, Richard Hatfield, que fue quien interrogó a Kelly tras confesar éste en parte que había hablado con la BBC.