Tres nuevas muertes por la ola de calor en Cáceres, Cádiz y Navarra
La ola de calor de este verano se ha cobrado hoy tres nuevas víctimas. Tres mujeres han fallecido por un golpe de calor, una en San Pedro de Alcántara (Cáceres),otra en Jérez de la Frontera (Cádiz) y la tercera en Estella (Navarra). Con estas son ya 45 las muertes provocadas por las altas temperaturas.
En San Pedro de Alcántara, una mujer de 49 años que había ingresado en el hospital de la localidad con síntomas de golpe de calor ha fallecido, según informó hoy el Servicio Extremeño de Salud.
Más información
- Cientos de muertos en Italia y Francia por la ola de calor, que remite en España
- La ola de calor da paso al riesgo de fuertes tormentas en el norte y este de España
- Las autoridades sanitarias cifran en 3.000 las muertes relacionadas con la ola de calor en Francia
- Un experto del CSIC asegura que las olas de calor serán cada vez más numerosas
El Servicio Extremeño de Salud cifra en diez personas las que permanecen aún ingresadas en su red hospitalaria con síntomas propios de golpes de calor, la mayoría de los cuales evoluciona favorablemente.
Otra mujer, esta de 69 años, ingresada en el hospital de Jerez de la Frontera (Cádiz) desde la semana pasada por agravamiento de su estado de salud debido al calor, ha fallecido esta madrugada.
Además, según informó el Servicio Andaluz de Salud (SAS) en un comunicado, un hombre de 47 años ingresó ayer en el hospital Puerta del Mar de Cádiz con parada cardiorrespiratoria, por lo que habrá que esperar a la autopsia para conocer si es una nueva víctima por golpe de calor.
Finalmente, una mujer de 80 años ingresada el pasado sábado 9 de agosto en el Hospital "García Orcoyen" de Estella con un "golpe de calor" ha fallecido este mediodía al no superar los graves fallos multiorgánicos que sufría, informó el Gobierno de Navarra.
La fallecida, vecina de una localidad cercana a Estella, sufrió el "golpe de calor" cuando se hallaba en su propio domicilio y se trata de la primera víctima mortal registrada en la Comunidad Foral a consecuencia del citado cuadro clínico.




