Sociedad | Actualidad

Los bomberos logran apagar el incendio en la refinería de Puertollano

La columna de humo negro ha dejado de ser visible tras 48 horas de incendio

Ciudad Real

El incendio que se originó el pasado jueves en la refinería de Repsol YPF en Puertollano (Ciudad Real), accidente que causó la muerte a cinco trabajadores, ha quedado apagado a primera hora de la mañana de hoy, según fuentes de la empresa.

Técnicos y bomberos han conseguido apagar las llamas del único tanque que ayer permanecía ardiendo y ha dejado de ser visible la columna de humo negra que durante casi 48 horas ha causado la combustión del combustible almacenado en los tanques. No obstante, retenes de los bomberos permanecen en el complejo petroquímico refrescando la zona para evitar que se reavive el fuego, añadieron las fuentes.

Más información

Los equipos han trabajado con el asesoramiento de un experto de la compañía Williams, especialista en siniestros en pozos petrolíferos, y personal de otras compañías españolas, en coordinación con los bomberos desplazados a Puertollano.

El suceso ha ocasionado la muerte de cinco trabajadores y heridas graves a otros cinco, de cuya evolución se emitirán hoy partes médicos en los hospitales de Madrid donde se encuentran ingresados. Esta tarde está previsto que reciba sepultura el operario Gil Remigio Ruiz Quilón, en Abenojar (Ciudad Real).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00