Diez detenidos en relación con el atentado contra un hotel de Yakarta
Indonesia celebra su independencia entre fuertes medidas de seguridad
Yakarta
La policía ha detenido al menos a diez personas en relación con el atentado del hotel Marriott de Yakarta, donde doce personas murieron por la explosión de un coche bomba. Indonesia celebra hoy su 58 aniversario de independencia con unos 230.000 agentes desplegados en todo el país.
Según el jefe de la policía nacional, general Da'i Bachtiar, se han producido al menos dos operaciones de los cuerpos de seguridad que han conducido a las detenciones de seis y cuatro personas, respectivamente. Bachtiar manifestó el viernes que se detuvo una persona en los alrededores de la capital, como sospechoso de haber participado en
el atentado del 5 de agosto en Yakarta contra el hotel de la cadena estadounidense.
El atentado del Marriott ha sido el quinto en lo que va de año en la capital indonesia contra grandes edificios, aunque es el primero en el que se han producido víctimas mortales, entre ellos un banquero holandés.
El anuncio de las detenciones sigue al arresto en Tailandia del terrorista más buscado del sudeste de Asia, el indonesio Riduan Isamuddin, más conocido como Hambali, y al que se relaciona con los atentados del Marriott y de Bali, en octubre pasado y en el que 202 personas perdieron la vida.




