Sociedad

Segunda jornada de huelga en Puertollano tras las muerte de seis trabajadores de la refinería

Ayer los sindicatos fueron increpados por los trabajadores

La huelga ha sido convocada por los trabajadores para homenajear a sus seis compañeros fallecidos y para pedir mas medidas de seguridad. En la jornada de ayer se vivieron momentos muy tensos al ser increpados los lideres de UGT y CCOO. Las primeras investigaciones de los sindicatos apuntan como causa de la explosión a una bolsa de gas.

Por segundo día, los trabajadores de la refinería de Repsol de Puertollano (Ciudad Real) van a mantener hoy una jornada de huelga. De esta forma han decidido protestar desde ayer y hasta el jueves por la muerte de seis compañeros tras la explosión ocurrida la semana pasada.

Más información

Ayer más de 2.000 personas asistieron a la concentración convocada por UGT y Comisiones Obreras. Casi todos eran trabajadores de empresas subcontratadas que denuncian la falta de seguridad en sus puestos. Se vivieron momentos especialmente tensos cuando llegaron los lideres de ambos sindicatos, José María Fidalgo y Cándido Méndez. Fueron increpados y zarandeados por los trabajadores, que creen que los sindicatos no están haciendo nada por mejorar su situación.

Cándido Méndez aseguró anoche en Hora 25 que la reacción de los trabajadores es "explicable" tras el accidente que ha costado la vida a seis personas. El líder de UGT dijo además que las organizaciones sindicales están analizando desde hace semanas la situación de las subcontratas en la refinerías.

Ayer además comenzó la investigación para aclarar las causas de la explosión. Comisiones Obreras cree que todo pudo deberse a la formación de una bolsa de gas en uno de los tanques. Desde el sindicato se preguntan por qué no saltó el sistema de alarma antes de la explosión.