Internacional | Actualidad

Un capitán de navío español, herido en el atentado de Bagdad

La explosión le ha provocado heridas en ambos brazos, aunque su vida no corre peligro

El capitán de navío de la Armada española, Manuel Martín Oar, resultó herido de consideración en ambos brazos, aunque su vida no corre peligro, en el brutal atentado que sacudió la sede de Naciones Unidas en Bagdad, según confirmó el encargado de negocios de España en Irak, Eduardo de Quesada.

"El capitán navío tiene heridas de cierta consideración en ambos brazos, en uno de los cuales ha perdido masa muscular, y ha sido ingresado en el hospital norteamericano", explicó el representante de España en Irak.

Más información

El militar español trabaja en Bagdad como ayudante del embajador de España en la misión especial de la ONU en Irak, Miguel Benzo, que no fue afectado por la explosión al encontrarse reunido en el centro de la capital.

Entre los heridos, al parecer grave, se encuentra el enviado espacial de la secretaría general de la ONU a Irak, Sergio Vieira de de Mello, quien se encontraba reunido en esos momentos con varias personas.

"Estamos todos conmocionados porque este es un acto de barbarie brutal, un disparate extraño que no afecta a ninguna lógica", dijo a De Quesada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00