Los subcontratados de Repsol en Puertollano amenazan con una huelga indefinida
Piden a la empresa que acepte todas sus condiciones laborales
Más información
- Los empleados de las contratas negocian con Repsol una posible vuelta al trabajo
- Tres de los cuatro cisternas de Repsol para el incendio de Puertollano se averiaron al entrar en servicio
- Los trabajadores de Repsol en Puertollano desconvocan los paros
- Hoy vuelven al trabajo los subcontratados de Repsol en Puertollano
- Repsol atribuye a un error humano el accidente de Puertollano en el que murieron ocho trabajadores
- Fallaron las alarmas en el accidente de la refinería de Puertollano
Una delegación de este colectivo de empleados, que suma un millar de trabajadores, se reunieron durante una hora con directivos de la refinería a quienes hicieron entrega del documento que contiene sus peticiones, entre las que figuran una clínica dentro de la empresa con personal cualificado para atender accidentes, tal y como tiene, por ejemplo "Elcogas", detectores de fugas en todas las plantas del complejo fabril.
Tras el encuentro, del que informó el portavoz de estos empleados, cuya identidad prefiere no revelar, se dirigieron al cementerio de Puertollano, donde les aguardaban más de un millar de compañeros desde las nueve de la mañana.
A las puertas del camposanto guardaron seis minutos de silencio, uno por cada uno de los fallecidos tras la explosión del pasado jueves, entre ellos los jóvenes Roberto Fernández Murillo, de 23 años, y Luis Paredes Durán, enterrados en esta localidad y que trabajaban para las contratas "Navarro Piquer" y "Crespo Blasco".
A mediodía, los concentrados, que portaban una pancarta que rezaba "Más seguridad. No más muertos", se dirigieron a pie hasta la plaza del Ayuntamiento por la avenida del Primero de Mayo, donde se les fueron sumando vecinos de la localidad que les dieron su apoyo con aplausos.
Al final del recorrido, los trabajadores, que se han desentendido de los sindicatos mayoritarios con los que dicen sentirse enfadados, corearon gritos y lemas en los que se pedían mayores medidas de seguridad en la petroquímica, donde han ocurrido varios accidentes mortales en los últimos diez años que se cobraron la vida de otras ocho personas.
En su reunión con el regidor municipal, la representación de los trabajadores que no son de la plantilla de Repsol, también le expusieron otras demandas, como la apertura de una nueva comisión de investigación, que sería la tercera, en la que piden estar presentes, puesto que en las otras dos constituidas -la de Repsol y sindicatos y la del Gobierno Regional- no tiene representantes los trabajadores de las empresas subcontratas.
El alcalde salió del consistorio para dirigirse a los congregados y les mostró su apoyo en "todas" sus reivindicaciones y les pidió que acudan a él para plantearle sus inquietudes sin esperar a que haya fallecidos.