Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Sonia Carabantes murió estrangulada

La Guardia Civil estrecha el cerco a los sospechosos y no descarta el móvil sexual

Sonia Carabantes murió estrangulada y recibió un fuerte golpe en la cara. Así consta en el informe forense. Los investigadores del asesinato de la joven creen que más de una persona está relacionada con el caso y han estrechado en las últimas horas el cerco policial, por lo que no se descartan detenciones en las próximas horas, según fuentes policiales.

No se descarta que se produzcan detenciones en las próximas horas, según fuentes policiales. El cadáver de la menor, de 17 años, permanecerá en el Parque Cementerio de Málaga al menos hasta mañana, en previsión de que haya que realizar alguna comprobación más o fuesen necesarias nuevas pruebas que ayudasen a resolver el caso, que permanece bajo secreto de sumario.

Los investigadores no han cesado de tomar declaración desde que desapareció la joven a numerosas personas de la localidad "y el cerco se estrecha entre varios jóvenes varones que viven en las cercanías de pueblo" añadieron.

NADA CUIDADOSOS

A pesar del secreto sumarial, las fuentes consultadas aseguraron que los presuntos autores del crimen "no fueron muy cuidadosos" y que pudieron dejar pistas en el lugar donde apareció la menor, en un paraje del término municipal de Monda (Málaga).

Además, los forenses que han practicado la autopsia han podido extraer numerosos restos del cadáver que, una vez analizados, podrán inculpar a los asesinos de Sonia y servir como pruebas de cargo en el juicio. Los informes forenses confirman que Carabantes murió estrangulada y recibió varios fuertes golpe en la cabeza.

Los investigadores no han podido precisar aún si la joven fue agredida sexualmente ya que todavía se encuentran a la espera de los análisis pertinentes que acrediten la existencia de restos orgánicos en el cadáver. Además, los forenses también aguardan los resultados de los análisis de ADN, sangre y las pruebas dentarias solicitadas a Suiza para completar la autopsia.

COCHE SOSPECHOSO

Por otra parte, varios testigos coinciden en que vieron un coche de color blanco "sospechoso" y la Guardia Civil también investiga un modelo concreto de vehículo que no ha sido facilitado para no dificultar las investigaciones.

Las fuentes no descartan que las personas que están siendo investigadas participaran en las labores de búsqueda de Sonia Carabantes durante los seis días que permaneció desaparecida.

En Málaga, el ayuntamiento de Coín ha decretado tres días de luto oficial tras confirmarse que el cadáver hallado hace dos días en el municipio de Monda corresponde a la joven Sonia Carabantes. Sin embargo, la identificación oficial no se producirá hasta hoy. A partir de este jueves las banderas del ayuntamiento de Coín ondearán a media asta y han quedado suspendidos los actos oficiales y culturales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?