Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

La juez ordena no enterrar el cadáver de Sonia hasta que acabe la investigación

Los forenses recuerdan que es el procedimiento habitual en este tipo de casos

La jueza que instruye el caso del asesinato de Sonia Carabantes Guzmán ha ordenado que no se entierre a la joven hasta que no se tengan todos los resultados de las pruebas practicadas, en previsión de que haya que realizar alguna otra o nueva comprobaciones que ayudasen a resolver el crimen.

Fuentes cercanas a la investigación afirmaron a Efe que el entierro podría retrasarse "hasta un mes", por lo que el cadáver de la menor, de 17 años, permanecerá en el Parque Cementerio de Málaga hasta nueva orden judicial para evitar que haya que exhumar el cuerpo.

El director del Instituto de Medicina Legal de Málaga, Antonio García de Gálvez, señaló que es habitual que, hasta no conocer todos los resultados de las pruebas realizadas en una autopsia, "en los casos de cadáveres víctimas de asesinato, los jueces opten bien por que permanezcan en una cámara frigorífica o que se produzca la inhumación, pero siempre con el compromiso de que no se incinere".

García de Gálvez manifestó que en el caso de Sonia son "muchos los estudios" que se tienen que realizar -toxicológicos, histológicos, biológicos, etcétera- y, además, en varios laboratorios, situados en Madrid y Sevilla.

El Ayuntamiento de Coín habilitó ayer los salones parroquiales de la iglesia de San Juan del municipio para instalar en ellos la capilla ardiente de la joven, ya que esperaba que el cuerpo fuese entregado a la familia en las próximas horas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?