Sociedad | Actualidad

Simancas señala a Romero de Tejada como el "capo" de la trama de Madrid

Entiende que así lo ha demostrado la comisión de investigación

El portavoz del grupo socialista en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, afirmó hoy que la comisión que ha investigado por qué Tamayo y Saez traicionaron a su partido "no ha cumplido adecuadamente su objetivo", aunque sí puso en evidencia que "el capo de la trama" que hay debajo es el secretario general del PP en Madrid, Ricardo Romero de Tejada.

Más información

En una rueda de prensa celebrada en la sede del Parlamento regional, Simancas ofreció un avance de las conclusiones que su grupo presentará en el debate de la mañana del próximo lunes sobre los resultados de la comisión, y en el pleno de la tarde como voto particular, y que piden asimismo la intervención inmediata del Fiscal General del Estado para que abra diligencias judiciales.

Según Simancas, la comisión no ha cumplido adecuadamente su objetivo porque el Partido Popular ha "boicoteado sus sesiones hasta la última jornada", vetando comparecencias, negando la aportación de documentos, distrayendo y "ordenando a sus afiliados la ley del silencio, e incluso, dijo Simancas, "con mentiras", como el caso de Romero de Tejada, todo ello por "miedo" de lo que pudiera desvelarse.

EJECUTOR DIRECTO

Respecto al secretario general del PP de Madrid, Simancas consideró importante destacar "sobre todo de cara a las próximas elecciones del 26 de octubre" que Romero de Tejada fue "el ejecutor directo de esta operación" y que mintió a la comisión.

"El capo de la trama antidemocrática urdida en Madrid para evitar la constitución del gobierno de progreso que votaron los ciudadanos es el secretario general del PP en Madrid; no sabemos -añadió Simancas- si existe un "elefante blanco" detrás de esta trama pero sabemos fehacientemente ya que el capo de la trama, el ejecutor directo" fue Romero de Tejada.

Insistió Simancas en que Romero de Tejada "ha dirigido la vía política de la trama, a travès de los señores Verdes (José Esteban, abogado y esposo de la dirigente popular Paloma García Romero) y Cabrera (Carlos, responsable de prensa del Ayuntamiento de Alcorcón con el popular Pablo Zúñiga), pero tambièn la vía urbanística".

PARA EVITAR LA LIMPIEZA URBANÍSTICA

En esta ocasión, agregó el secretario general de la FSM, lo hizo a través de los empresarios Francisco Bravo y Francisco Vázquez, de "los hermanos Sánchez Lázaro (propietarios de la empresa de fotocopias MIC que tenía en nómina a Romero de Tejada) y de otros del mismo cariz".

Todo ello, indicó Simancas, para "evitar el cambio de gobierno y que perdiera el PP", pero también para evitar que el PSOE aplicara las medidas de "limpieza" a las que se comprometió con el urbanismo de la región.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00