La Junta de Extremadura retira las subvenciones a Romero de Tejada por fraude
Mintió en el número de ovejas que pastan en una finca de su propiedad en Cáceres
La Junta de Extremadura ha retirado las subvenciones agrarias a una de las empresas que el secretario general del PP de Madrid, Ricardo Romero de Tejada, tiene en Cáceres. Según ha podido saber la Cadena SER, Romero de Tejada manipuló los datos sobre el número de cabezas de ganado que pastan en la finca.
Falsificando datos del número de ovejas que tiene en su finca de 900 hectáreas, Romero de Tejada consiguió una cantidad cercana a 12.300 euros en ayudas de la Unión Europea a los productores de ovino.
Más información
- El secretario general del PP en Madrid contrató a empresas en las que trabajó su hija
- Romero de Tejada cotiza a la Seguridad Social en una tienda de fotocopias
- Romero de Tejada calló su trabajo en una tienda de fotocopias por "un olvido"
- Simancas pide el cese inmediato de Romero de Tejada
- Romero de Tejada percibe más de 78.000 euros por sus cargos en consejos de administración
- El chollo de Romero de Tejada
Al demostrarse por parte de los técnicos de la Junta de Extremadura que no eran 1.250 ovejas, sino sólo 928 las que pastaban en esa finca dedicada especialmente a la caza, ahora se le retira la totalidad de la ayuda concedida y que correspondía a los años 2001 y 2002.
Romero de Tejada ha incurrido así en un fraude, al inflar en un 33% el número real de cabezas de ganado ovino existente en la finca.
RECURSO A LA JUSTICIA
El secretario general del PP madrileño interpuso un recurso de alzada ante la Consejería de Agricultura del Gobierno extremeño que ahora ha sido resuelto y que agota la vía administrativa. Contra dicha resolución del 29 de octubre, Romero de Tejada puede interponer recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.
No es el primer fraude del número dos del PP madrileño, que reconoció en la Asamblea de Madrid que cobraba un nómina a jornada completa de la empresa MIC fotocopias por un trabajo que realizaba a ratos.