El PSOE no encuentra motivos políticos en la espantada de Madrid
Conclusiones de los socialistas sobre la investigación en la Asamblea
El PSOE ha adelantado en rueda de prensa las conclusiones que presentará mañana en la reunión del Pleno Extraordinario de la Asamblea de Madrid tras cerrarse la comisión de investigación sobre la espantada de los diputados Tamayo y Sáez.
Para Modesto Noya, portavoz socialista en la comisión, el objetivo de la misma "no se ha cumplido por la actitud de silencio y oportunismo del PP". Noya ha recordado que el PP no ha presentado documentos y ha acusado a los populares de "aplicar la ley del silencio" en comparecencias tan importantes como la de los militantes del PP Bravo, Vázquez o Romero de Tejada.
Más información
Otra de las conclusiones desarrolladas por el PSOE es que la espantada de Tamayo y Sáez no respondió a motivos políticos. Noya asegura que "había un hilo conductor" que comienza en el recuento de votos tras las elecciones del 25 de mayo (en el que participó Paloma García Romero -numero dos de la Consejería de Presidencia-) y sigue con la sucesión de llamadas telefónicas, con la reserva de hoteles para los "diputados traidores" y finaliza con la "traición", llevada a cabo el 10 de junio.
Además, el PSOE recrimina que la trama "ha impedido un gobierno de progreso en la Comunidad de Madrid elegido en las urnas".