Aznar abre el curso político en Menorca
No habrá referencias a la sucesión
José María Aznar va a abrir hoy en Menorca su último curso político como presidente del Gobierno. Aznar va a cenar con 560 afiliados y simpatizantes del PP. Se espera un discurso con críticas a la oposición y pocas referencias al debate sucesorio.
A las diez de la noche está prevista la llegada del presidente del gobierno al hotel Turquesa Playa, en una urbanización de Ciudadela (Menorca). Allí se espera un discurso de Aznar con pocas pistas sobre el nombre de su sucesor como candidato del PP a La Moncloa.
Más información
El presidente va a llamar a la tranquilidad dentro del proceso sucesorio y va a decir que se decidirá dentro de los cauces del partido y no como una apuesta personal. En cambio, Aznar sí va marcar las líneas ideológicas del PP ante las elecciones generales de 2004: vertebración de España, prosperidad económica y mayor protagonismo en la política exterior.
Frente a esto, el presidente va a criticar el modelo de Estado de Zapatero, centrándose en las propuestas de Maragall y su escasa oposición al plan Ibarretxe. Aznar también va a culpar al líder del PSOE de la crisis de Madrid, por su falta de liderazgo en el partido.
Mañana martes se espera que el presidente del Gobierno viaje a Mallorca para ser recibido por el Rey Juan Carlos. Será el segundo "despacho oficial de agosto".