Internacional

Hamás jura vengar el asesinato de sus dos militantes en Gaza

Ataque selectivo de helicópteros israelíes

Las Brigadas Ezzedin al Qassam, brazo armado del Movimiento de la Resistencia Islámica Hamás, juró hoy que vengará la muerte de dos de sus miembros, asesinados ayer en Gaza junto con otros dos palestinos en un ataque selectivo de helicópteros israelíes.

"Responderemos tan pronto como sea posible a los crímenes de la ocupación sionista", afirman las Brigadas en un comunicado. Según el texto, las Brigadas han ordenado a sus miembros que efectúen ataques contra Israel por todos los medios posibles, sobre todo mediante el lanzamiento de cohetes y la ejecución de operaciones suicidas, denominadas por Hamás "operaciones de martirio".

Más información

Wahid al Hams y Ahmed Chtaui, ambos miembros del brazo armado de Hamás, murieron ayer por la noche por los disparos de misiles efectuados por helicópteros de combate contra el vehículo en que viajaban en el sector oeste de Gaza.

Según fuentes de seguridad israelíes, Chtaui, de 24 años, era responsable de las operaciones de las Brigadas Ezzedin Al Qassam, y encargado de los contactos con Hamás en Cisjordania. Chtaui era buscado desde hace tiempo por Israel que lo acusaba de haber instigado numerosos atentados.

Las Brigadas ordenaron represalias semejantes tras el asesinato el pasado jueves de un dirigente político de Hamás, Ismail Abú Shanab, ocurrido esa misma mañana en un ataque aéreo israelí en Gaza. Después de la muerte de Abú Shanab, Hamás y Yihad Islámica anunciaron el final de la tregua temporal con Israel que habían aceptado a finales del pasado mes de junio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00