Israel no acepta la tregua propuesta por Arafat
Israel no aceptará ningún otro alto el fuego por parte de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) ni cesará su política de ejecuciones extrajudiciales, mientras el Gobierno del primer ministro palestino Mahmud Abbas (Abu Mazen) no desmantele a todos los grupos armados.
"La postura de Israel con respecto a la tregua no ha cambiado, siempre nos opusimos a ella y lo único que exigimos es la aplicación de la Hoja de Ruta", declaró hoy a EFE el director general de Comunicaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores, Gideón Meir.
Agregó que en ese plan "está escrito claramente que los grupos terroristas deben ser desarmados y cualquier otra cosa es una bomba de relojería".
Más información
- Hamás rechaza la tregua propuesta por Arafat
- Israel mata a dos miembros de Hamás en un ataque con helicópteros
- Solana recuerda a Israel que la UE seguirá dialogando con Arafat
- Israel mata a un palestino al atacar un campo de refugiados de Gaza
- El Gobierno palestino busca una nueva tregua
- El Ejército de Israel impone el toque de queda en Jenín
- Hamás jura vengar el asesinato de sus dos militantes en Gaza
- Arafat está dispuesto a actuar contra los grupos terroristas
El funcionario israelí respondió así al llamamiento realizado hoy por el presidente de la ANP, Yaser Arafat, para que los grupos armados palestinos respeten el alto el fuego que suspendieron, formalmente el 22 de agosto, tras el asesinato por Israel de Ismail Abu Shanab, un dirigente del Movimiento de la Resistencia Islámica (HAMAS).
Arafat exhortó a todas las facciones a que reanuden "su compromiso con la tregua para dar una oportunidad a los esfuerzos internacionales y prospere el plan de paz", la Hoja de Ruta.
El comunicado de Arafat ha sorprendido en círculos políticos y militares israelíes, que le acusan permanentemente de dar luz verde a los atentados suicidas.
En línea con esa postura, Meir rechazó hoy su llamamiento y manifestó que "Israel no tiene en cuenta lo que haga o deje de hacer" el presidente de la ANP. "Arafat sigue siendo un terrorista y es parte del problema, no de la solución (del conflicto entre los dos pueblos)", añadió el director general de Comunicaciones israelí.