Ya se han recogido 160.000 toneladas de residuos del "Prestige"
Según el organismo francés encargado de estudiar los daños causados por el petrolero
Ya se han recogido 160.000 toneladas de residuos del "Prestige" en las costas y alta mar. Son datos del organismo francés que sigue la marea negra entre Francia y España. Mientras el gobierno español asegura que ya se han recogido 75.000 toneladas en tierras españolas, el organismo francés cifra en 110.000 las toneladas recogidas entre los dos países. El gobierno español no ha ofrecido datos sobre el fuel que queda en alta mar.
Más información
- El Gobierno rebaja de 37.000 a 14.000 las toneladas que quedan en el "Prestige"
- Francia interrogó a los altos cargos españoles por la catástrofe del "Prestige" que no comparecieron ante la Cámara gallega
- Fomento insinúa que el 'Prestige' llevaba menos fuel de lo calculado
- Organismos internacionales dan por seguro que el 'Prestige' portaba 77.000 toneladas de fuel
- El Gobierno reconoce que 14.000 toneladas del "Prestige" navegan a la deriva
- La izquierda acusa al Gobierno de burlarse del Parlamento en el caso "Prestige"
- Los efectos del "Prestige" podrían prorrogarse durante diez años más
- El fuel del "Prestige" obliga a retirar otras 39 banderas azules
- El CSIC no publica informes sobre el Prestige desde hace 6 meses
- Los marineros gallegos, indignados por los recortes del Gobierno a sus ayudas
El CEDRE, el organismo francés que sigue la marea negra entre Francia y España, asegura que en total ya se han recogido 160.000 toneladas de residuos en las costas y en alta mar. Los datos del CEDRE coinciden parcialmente con los ofrecidos por el gobierno español que asegura que ya se han recogido 75.000 toneladas en tierras españolas mientras que el organismo francés cifra en 110.000 las recogidas entre los dos países.
El gobierno español no ha ofrecido datos sobre el fuel que queda en alta mar. Sólo el gobierno vasco ha hecho un cálculo y cifra en cinco mil toneladas las que todavía amenazan el litoral cantábrico español.
Por cierto que Repsol va a informar hoy sobre el estado de los trabajos que desarrolla en el mar para la extracción del fuel que permanece en las bodegas del "Prestige". El acto, al que acudirá el vicepresidente Mariano Rajoy, estará precedido por una visita al "Polar Prince", el barco que utilizará Repsol-YPF en los trabajos de neutralización y recuperación del crudo almacenado en el "Prestige".