Harrison Ford: "Me preocupa el rumbo de la política exterior de EEUU"
Estuvo hoy en Madrid para hablar de su última película y recibir la insignia de oro y brillantes del Atlético de Madrid
Harrison Ford, que a sus 61 años sigue siendo uno de los actores más deseados del planeta, estuvo hoy en Madrid para hablar de su última película, "Hollywood: departamento de homicidios", pero también habló del conflicto iraquí y dijo estar "preocupado por el rumbo que está tomando la política americana".
"Algo hay que hacer para aliviar las condiciones de odio que hay entre Oriente Medio y Occidente. Es un problema que se arrastra desde hace mucho tiempo y la solución debe ser muy meditada, pero no creo que esa solución haya sido la intervención militar. Siento profundamente las decisiones que toma mi gobierno", añadió.
Más información
El actor también recibió hoy la insignia de oro y brillantes del Atlético de Madrid, como consecuencia del acuerdo entre el club y la multinacional cinematográfica Columbia Tristar por el que las camisetas rojiblancas llevarán desde ahora títulos de películas, como es el caso de "Hollywood, departamento de homicidios", de Ron Shelton, creador de filmes como "Los búfalos de Durham" o "El escándalo Blaze".
Ford, además de no tener ni idea de qué era eso del Atlético de Madrid, confesó que no es "aficionado a ningún deporte" y que piensa que le "falta el gen deportivo, no lo tengo", comentó riéndose.
CUARTA PARTE DE INDIANA JONES
La estrella de Hollywood llegó a ayer a Madrid acompañado por su compañera sentimental, la también actriz Calixta Flockhart, de la que hoy no quiso hablar, pero sí que adelantó que el "guión de la cuarta parte de Indiana Jones está muy avanzado".
"Si todo sigue así empezaremos a rodar después del verano del 2004. Estoy contentísimo de volver a trabajar con Spielberg", afirmó, para añadir que "son falsos todos esos rumores sobre mi participación en alguna de las partes de 'La Guerra de las Galaxias'".
"Sean Connery y Clint Eastwood", con estos dos nombres quiso dejar claro Ford que no es cierto que falten papeles protagonistas para actores mayores de 60 años.
En cuanto a "Hollywood: departamento de homicidios", que se estrenará en España el 24 de octubre, recordó que a lo largo de su carrera ha "hecho cinco o seis veces de policía, la diferencia es que esta película es una comedia basada en la vida real de la policía de Los Ángeles, que, debido a que no hay presupuesto para pagarles la gran cantidad de horas extras que hacen, se las cobran en tiempo libre, algo que aprovechan para mantener profesiones paralelas".
En esta cinta, Ford da vida al veterano detective de homicidios Joe Gavilan, quien ocupa sus ratos libres como vendedor de pisos. Su compañero (Josh Hartnett) quiere dejar de ser policía para convertirse en actor, además de dar clases como instructor de yoga a bellas mujeres.
"La edad es una parte importante de esta comedia, pero yo no he añadido nada de mi propia cosecha en los diálogos, ni siquiera los de la viagra. La diferencia de edad entre Josh Hartnett y yo es obvia, y eso se hace patente en la película en cosas como que su personaje pertenece a la cultura del hip hop y el mío a la del motown", dijo.
Harrison Ford dejó claro que a Josh Hartnett, protagonista de filmes como "Las vírgenes suicidas", "Pearl Harbor" o "Black Hawk derribado", no le eligió él: "fue seleccionado en un casting antes de que a mí me llegase el proyecto. Es un gran actor".
Sobre el director, Ron Shelton, señaló que "es un veterano en todo esto, además escribió el guión junto a Robert Souza, un ex policía que conoce muy bien la profesión".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Harrison Ford: "Estoy muy preocupado por el rumbo que está tomando la política exterior de EEUU"




