Sociedad

El incendio de Buñol ya ha arrasado 1.000 hectáreas

El fuego ha obligado a desalojar a unas 50 personas

El incendio forestal que se declaró el jueves en una zona de monte de la partida La Cabrera, entre Chiva y Buñol (Valencia), continua activo y ha obligado a desalojar a 49 personas que habitan los chales de la zona. El fuego ha quemado ya 1.000 hectáreas.

El fuego continua activo y su extinción está dificultada por el viento de poniente que sopla desde ayer. Asimismo debido a que el incendio se inició, por causas todavía desconocidas, anoche, los medios aéreos no han podido intervenir hasta esta mañana.

Más información

La Generalitat ha constituido el Centro de Coordinación Operativo Integral dirigido por el conseller de Justicia, Víctor Campos, y el comité asesor de técnicos se reunirá esta mañana para valorar la situación del incendio.

En la extinción del fuego participan medios aéreos de la Generalitat de las tres provincias con cuatro helicópteros, uno de ellos de coordinación, así como tres aviones air tractor y dos dromader. Del ministerio de Medio Ambiente están actuando cuatro aviones ubicados en la base de Manises durante la campaña de verano; dos airtractor, un hidroavión Hércules y uno Aco de coordinación y observación. Asimismo se ha pedido un hidroavión Foca y un Helicóptero.

Entre los medios terrestres se hallan actuando 30 brigadas y 10 autobombas de la Generalitat y la Diputación de Valencia y un tractor Oruga adquirido por la Generalitat este verano para grandes incendios. Asimismo participan diversas dotaciones del consorcio provincial de bomberos. Al lugar del fuego también se han trasladado dotaciones de Policía Local, Autonómica y Guardia Civil.

Concejal de Buñol: "Se espera controlarlo en breve, pero los dos frentes que van hacia Chiva son importantes"