Sociedad

Controlado el fuego que causó el desalojo de 12.000 personas en Cataluña

Sólo 60 personas no pudieron dormir en sus casas

Un total de 65 vehículos de bomberos y ocho medios aéreos permanecían esta mañana remojando la zona para evitar que se reavive el incendio que ayer calcinó 348 hectáreas en los municipios de Castell-Platja d'Aro y Calonge (Girona), según informaron fuentes de los Bombers de la Generalitat.

El fuego, que se declaró alrededor de las 13.00 horas y ha podido ser apagado durante la noche, obligó a desalojar a lo largo de la tarde a más de 12.000 personas, que progresivamente pudieron regresar ayer mismo a sus viviendas.

Más información

Sólo unos 60 vecinos de la urbanización Mas Pallí debieron pasar la noche, preventivamente, en el pabellón deportivo de Calonge, habilitado para atender a los evacuados, que esta mañana pudieron volver a sus casas.

La circulación por las carreteras de la Costa Brava Centro se ha normalizado al reabrirse la carretera C-31, que había sido cerrada por el incendio en ambos sentidos, al igual que la GI-660, que une La Bisbal d'Empordá y Calonge, y la GI-6612 entre Calonge y Llagostera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00