Sociedad

Más de 100 personas siguen desalojadas por el fuego en Buñol

Medios aéreos se incorporaron hoy a las tareas de extinción

Valencia

Medios aéreos se han incorporado esta mañana a las tareas de extinción del incendio que afecta a los términos de Buñol y Chiva, en la comunidad valenciana, y que presenta un frente activo en la zona de Fuente Umbría. Un total de 132 personas permanecen desde ayer desalojadas de sus viviendas a consecuencia del incendio, cuyo perímetro se mantiene "acotado.

Cuarenta dotaciones terrestres, que conforman casi dos centenares de personas entre técnicos y fuerzas de seguridad, han estado trabajando toda la noche sobre el terreno para apagar las llamas, en la zona de Fuente Umbría, que sobrevolarán esta mañana los medios aéreos para reforzar las labores y refrescar el suelo.

Más información

Seis helicópteros, tres aviones Airtractor y cuatro Dromader aportados por la Generalitat y otros dos Airtractor, un avión ACO de coordinación y observación y dos hidroaviones aportados por el ministerio de Medio Ambiente se han incorporado sobre las siete de

la mañana de hoy.

El fuego declarado en los términos municipales de Buñol y Chiva, al parecer provocado, había afectado ayer ya 1.000 hectáreas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00