Sociedad

Perdida la pista de 16.000 toneladas de fuel que vertió el "Prestige"

España, Francia y Portugal reconocen ser incapaces de saber la cantidad de hidrocarburo que hay en el mar

España, Francia y Portugal han reconocido que han perdido la pista a 16.000 toneladas de combustible que el petrolero vertió al mar. Las 16.000 toneladas desaparecidas son el resultado de restar del total del combustible que llevaba el barco, lo que aún queda en él, lo que se ha recogido en el mar y en la costa, y lo que se ha evaporado. Los expertos de estos países han dicho que no pueden calcular la cantidad de hidrocarburo que hay en el mar ni qué parte de fuel podría llegar a las costas.

Más información

España, Francia y Portugal han reconocido que han perdido la pista a 16.000 toneladas de combustible que el petrolero vertió al mar. Técnicos oficiales de los gobiernos de los tres países lo confirmaron ayer en una reunión mantenida en Madrid.

Las 16.000 toneladas desaparecidas son el resultado de restar del total del combustible que llevaba el barco lo que aún queda en él, lo que se ha recogido en el mar y en las costa, y lo que se ha evaporado. De este modo, según sus conclusiones, el fuel o continúa vagando por el mar, o bien se ha pegado a los fondos marinos contaminándolos.

En un comunicado, los expertos de España, Francia y Portugal han confesado que son incapaces de calcular la cantidad de hidrocarburo que hay en el mar, su situación actual y que parte de ese fuel podría llegar a las costas. Las delegaciones de estos tres países han acordado seguir evaluando la situación en reuniones de carácter mensual.