Un tercio del fuel del "Prestige" no podrá ser extraído
Seguirá amenazando las costas durante años
El 30% del fuel que permanece en las bodegas del "Prestige" no podrá ser sacado. Así lo ha advertido un estudio del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas. Según este estudio, abrir agujeros en la estructura del buque para la extracción del fuel sólo va a provocar su desestabilización.
Un estudio del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) ha advertido de que el 30% del fuel que permanece en las bodegas del "Prestige" será imposible de extraer. Según su estudio, abrir agujeros en la estructura del buque para la extracción del fuel sólo va a provocar su desestabilización.
Más información
- El Gobierno reconoce que 14.000 toneladas del "Prestige" navegan a la deriva
- Debate en Bruselas sobre una posible comisión de investigación del "Prestige"
- El Parlamento Europeo responsabiliza al Gobierno español por la catástrofe del "Prestige"
- Comienza en París el juicio por la marea negra del petrolero 'Erika'
- Un estudio detecta problemas de salud en los marineros que combatieron la 'marea negra' del 'Prestige'
- Perdida la pista de 16.000 toneladas de fuel que vertió el "Prestige"
Consideran que el 30% del combustible que queda en el pecio seguirá amenazando las costas durante años porque al tener menos peso que el agua, no podrá ser rescatado.
El propio gobierno ha reconocido que la extracción de las 13.800 toneladas de fuel que quedan dentro del "Prestige" es una operación muy complicada. Sin embargo confía en que funcione la extracción con bolsas lanzadera que se llenan de fuel a través de un agujero en el pecio y suben hasta la superficie.