Debate en Bruselas sobre una posible comisión de investigación del "Prestige"
El PP intentará frenar la investigación
El Parlamento Europeo va a debatir hoy abrir una comisión de investigación sobre el "Prestige". Sería una comisión a nivel europeo que determine las responsabilidades en la catástrofe del buque. Es la séptima vez que se debate la apertura de esta comisión a petición de los socialistas, los verdes e Izquierda Unida. El Partido Popular va a intentar restar apoyos a esta petición.
el pleno del parlamento europeo volverá a debatir hoy la posibilidad de abrir una comisión de investigación a nivel europeo que determine las responsabilidades en la catástrofe del "Prestige".
Más información
- El Parlamento Europeo responsabiliza al Gobierno español por la catástrofe del "Prestige"
- Entra en vigor la norma europea sobre buques monocasco
- El "Prestige", peor que el "Erika" y el "Exxon Valdez" juntos
- La supervisora del "Prestige" acusa a España ante un tribunal de EEUU
- La catástrofe del Prestige costará a España 600 millones de euros
- Un tercio del fuel del "Prestige" no podrá ser extraído
- Error: "No se puede encontrar a los responsables del desastre del Prestige"
Es la séptima vez que se debate en el parlamento a petición de los grupos socialistas, los verdes e Izquierda Unitaria. El grupo popular sostiene que los representantes de la izquierda sólo quieren molestar al gobierno español por su decisión de alejar el buque de la costa. Con este argumento quieren restar apoyos a favor de la apertura de la comisión.
El debate va a tomar como base el informe sobre el accidente del petrolero que respaldó la comisión de transportes. El texto insta a la apertura de una comisión de investigación, según fuentes parlamentarias, e incluye una serie de medidas para reforzar la seguridad marítima y los dispositivos contra accidentes de estos buques.
La última vez que se rechazó la apertura de la comisión de investigación fue el pasado 8 de julio en la comisión de transportes del parlamento, por 26 votos a favor y 30 en contra.