Sociedad

La FSM insiste en que Alberdi nunca discrepó en los órganos internos

Aseguran que la ex ministra felicitó a los diputados que participaron en la comisión de investigación

Antonio Romero, secretario de Organización de la Federación Socialista Madrileña (FSM), ha pasado por "Hoy por hoy" y ha cuestionado algunas de las declaraciones de Cristina Alberdi. Según Romero, la ex ministra nunca mostró sus discrepancias con la dirección en los órganos del partido.

Romero ha reconocido que Alberdi "en alguna ocasión cuestionó la solvencia jurídica de la querella que se presentó" contra Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez, los dos diputados tránsfugas. Sin embargo, el secretario de Organización de los socialistas madrileño ha asegurado que las críticas de la ex ministra no pasaron nunca de ese punto "tal y como consta en las actas".

Más información

"Algunas personas hacen determinadas cosas y luego buscan una justificación. En este caso, Alberdi se ha equivocado y se ha precipitado", ha advertido Romero, que ha revelado que la ex ministra "no ha asistido a las dos últimas reuniones de la ejecutiva".

Romero se ha mostrado sorprendido por la decisión de Alberdi de dejar su cargo en la dirección de la FSM y por sus críticas por la actuación de Rafael Simancas y su equipo durante la crisis. "Me ha sorprendido, porque felicitó personalmente a la gente que trabajó en la comisión de investigación y definió su actuación como acertada y brillante".

La dirección del PSOE acordó ayer abrir un expediente disciplinario a la diputada Alberdi por la actitud de la parlamentaria tanto en la crisis de la FSM como por otras críticas realizadas contra la estrategia del partido.

La Comisión Ejecutiva Federal socialista fundamenta su decisión en el incumplimiento por parte de Alberdi tanto de los Estatutos Federales del PSOE como del Reglamento de funcionamiento del Grupo Parlamentario Socialista y del reglamento de cargos públicos socialistas en los que se establecen "con claridad" las normas y comportamientos exigibles a quien ocupa "puestos representativos" como el de diputado "para garantizar la unidad y cohesión política del PSOE en las distintas instituciones".

Escuche la entrevista en "Hoy por hoy" con Antonio Romero, secretario de OOrganización del PSOE madrileño

Patxi López cree que los críticos deben abandonar el PSOE.