Rumsfeld pide un refuerzo de 15.000 soldados internacionales para controlar la situación en Irak
Considera que el despliegue norteamericano es suficiente, pero anima al resto de los países a incrementar su presencia en Irak
La presencia militar no estadounidense en Irak asciende a 22.000 soldados, pero el Secretario de Defensa de EEUU, Donald Rumsfeld, considera que esta cifra es insuficiente y ha animado a los países que colaboran con su gobierno a desplazar a la zona 15.000 efectivos más.
El secretario de defensa norteamericano, Donald Rumsfeld, ha volado hoy a Bagdad para analizar de cerca el desarrollo de la posguerra iraquí. En sus declaraciones a la prensa, ha animado a los países que tienen tropas desplegadas en la zona a incrementar su presencia con una división adicional de 15.000 soldados. Para Rumsfeld, la presencia estadounidense en el país es "suficiente".
Más información
A lo largo de comparecencia inesperada en Bagdad, Rumsfeld ha declarado que los países vecinos, Siria e Irán, no hacen nada para evitar la ola de ataques terroristas que están sufriendo las tropas aliadas en Irak. Tan sólo en el pasado mes, los diferentes atentados mataron 120 personas en la zona aliada.
"Nos entristece el hecho de que la gente pueda llegar a través de las fronteras de Siria e Irán. Saben que estamos muy disgustados por esto, pero no hacen nada para solucionarlo", ha comentado Rumsfeld a algunos de los periodistas que le acompañaban en su vuelo de Washington a Bagdad.