Ocio y cultura

Harrison Ford entrega a Polanski su Oscar por "El pianista"

No pudo recogerlo por sus problemas con la justicia estadounidense

Más de cinco meses después de cosechar el Oscar al mejor director por su filme "El pianista", Roman Polanski recibió este domingo la estatuilla dorada que no pudo recoger en Los Ángeles, debido a sus problemas con la justicia estadounidense.

Fue el famoso actor y amigo suyo Harrison Ford quien le trajo el Oscar desde EEUU y se lo entregó en Deauville(noroeste de Francia), donde se abrió el pasado viernes la 29 edición del Festival de Cine Estadounidense.

Más información

"El pianista", que también cosechó sendos Oscar al mejor actor (Adrien Brody) y mejor guión adaptado (Ronald Harwood), y que ha recibido otros muchos premios en el mundo, relata las experiencias del pianista polaco Wladyslaw Szpilman en el gueto de Varsovia durante la ocupación nazi.

Los padres de Polanski fueron deportados del gueto de Cracovia del que él mismo consiguió escapar.

El director francés de origen polaco agradeció el premio en su día a la Academia de Hollywood, en un comunicado en París. "Estoy muy emocionado por haber recibido el Oscar al mejor director por una película que relata eventos tan próximos a mi experiencia personal, acontecimientos que me permitieron comprender que el arte puede trascender al dolor", explicó entonces.

El cineasta no acudió a la ceremonia de los Oscar en Los Ángeles por temor a ser arrestado, ya que la policía de EEUU lo acusa de un presunto delito sexual cometido en 1977.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00