Deportes
FÚTBOL / BARCELONA

Guardiola: "Mi carácter perjudicó a Bassat en las elecciones"

"Ir al Roma fue la decisión más equivocada de mi carrera profesional. Una decisión que tomé por venganza".

El ex jugador barcelonista Josep Guardiola ha reconocido que su forma de ser perjudicó al publicitario Lluís Bassat en las pasadas elecciones, en las que el que fuera capitán del equipo catalán aspiraba a ser secretario técnico.

En una entrevista concedida a 'La Vanguardia', Josep Guardiola ha relatado que durante la campaña electoral optó por rechazar el contacto con los medios, lo que considera que fue perjudicial para el equipo de Bassat, en el que el ex jugador barcelonista estaba integrado como una de las piezas estrella del equipo del publicitario.

Más información

"Antes de las elecciones llegué, me encerré en casa y no llamé a nadie, no llamé a los periodistas y para ganar las elecciones hay que llamar cada día a los medios, hay que estar ahí, y yo no lo hice", ha recordado Guardiola, quien en los últimos días de las elecciones del verano pasado fue 'ofrecido' desde la candidatura a los medios.

Guardiola jugará este temporada en el Al Ahli de Qatar, una Liga de menor pero que posibilita a 'viejos rockeros' del fútbol europeo encontrar una sensacional jubilación. "Lo que quieren también es un poco de compromiso, no tener la sensación que vas allá sólo a pegar el atraco", ha precisado.

"Me equivoqué al ir al Roma"

El jugador catalán ha recordado con cierta resignación su etapa italiana, no tanto por la experiencia en Brescia, la cual guarda como un gran recuerdo, sino por su fichaje por el Roma.

"Todos nos equivocamos en la vida y yo me equivoqué al ir al Roma. Fue la decisión más equivocada de mi carrera profesional. Una decisión que tomé por venganza, por venganza hacia otro equipo que me engañó (el Juventus, supuestamente)", ha señalado el ex jugador barcelonista, quien ha aclarado su marcha del conjunto catalán: "Mi gran satisfacción era bajar las escaleras del vestuario cada mañana y sentir que era jugador del Barça. En el momento en que perdí aquella satisfacción, me fui".

Tenía a Lillo en su agenda

Algunas semanas después de concluidas las elecciones, se conoció que Guardiola había tenido en la agenda al vasco Juan Manuel Lillo, actual técnico de Ciudad de Murcia, y con quien ya había planificado el día a día.

A pesar de que el asunto trascendió después de los comicios en 'Can Barça', la candidatura de Bassat vivió diversas tensiones ante la elección que hizo Guardiola con Lillo, porque se consideraba que el técnico no se ajustaba al perfil de entrenador que debía dirigir el Barcelona.

"(Lillo) va un paso por delante. Como mi preocupación era que cuando el árbitro pitara el inicio del partido funcionara el equipo, tenía que traer al bueno, y para mí el bueno era él (Lillo). Él y Ronald (Koeman), pero a Ronald no se le podía traer el primer año", ha recordado.

"¿Creen que no había valorado el riesgo que suponía traer una persona como ésta (Lillo), tan impopular y desconocida? Lo asumía yo. ¿Que no es mediático? Lo sé. Pero rascabas y encontrabas de todo. Tenía muchas dudas sobre mi trabajo, pero si tenía una certeza es que con él no me equivocaría", ha añadido.

Ronaldinho, la nueva estrella

Acerca del concepto 'crack mediático', Guardiola se ha referido a la nueva estrella barcelonista, el brasileño Ronaldinho Gaúcho.

"En el jugador mediático cuando rascas tienes que encontrar algo, y si rascas en Ronaldinho encuentras un jugador como Dios manda. Pero una de las reflexiones que hice durante las elecciones es que no había que depositar todo el peso de un club tan grande sobre las espaldas de un solo jugador", ha concluído.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00