Presuntos guerrilleros secuestran a un español en Colombia
Junto a otros siete turistas
Ocho turistas extranjeros, entre ellos un español, han sido secuestrados por presuntos guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el Departamento colombiano de Magdalena (Norte), cuando acampaban en un parque natural de esta región caribeña, según informó la Policía.
Los extranjeros, cautivados en la noche de ayer sábado, son cuatro israelíes, dos británicos, un español y un alemán, dijo el comandante operativo de la Policía colombiana, el general Luis Alfredo Rodríguez.
Más información
- Las FARC niegan que tengan cautivos a ocho turistas extranjeros, entre ellos un español
- Al menos 10 muertos y 48 heridos al estallar una motocicleta bomba en el suroeste de Colombia
- La guerrilla colombiana libera a un rehén vasco a condición de que la ETB haga un reportaje
- Mueren siete personas en un atentado de las FARC en Colombia
- La ex candidata a la presidencia colombiana secuestrada por las FARC aparece viva en un video
"Lo que sabemos por ahora es que fueron secuestrados ocho extranjeros que estaban en una excursión con unas 16 personas. Los secuestradores, presuntamente las FARC, seleccionaron el grupo y se llevaron a los turistas extranjeros", declaró Rodríguez a los periodistas.
El jefe policial indicó que el secuestro de los ciudadanos extranjeros se produjo en el parque natural Tayrona, en las inmediaciones a la Sierra Nevada de Santa Marta, en Magdalena.
"Creemos que se los llevaron a la parte alta de la Sierra, donde sabemos que también operan varios escuadrones de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC, extrema derecha)", señaló.
Tropas de la Primera División del Ejèrcito, con sede en la ciudad de Santa Marta (955 kilómetros al norte de Bogotá) -la capital de Magdalena-, y la Policía regional desarrollan operaciones en una zona montañosa de la Sierra Nevada para tratar de rescatar a los rehenes y capturar los guerrilleros.
"Estamos realizando intensas operaciones militares en la región, pero principalmente en una vasta zona del parque Tayrona y en sectores de la Sierra Nevada donde los terroristas acostumbran a esconder a los secuestrados", dijo, por su parte, el comandante de la Primera División, el general Leonel Gómez.




