Ocio y cultura

Sting: "La guerra en Irak no fue una buena idea"

El cantante británico critica duramente a Blair durante la presentación de su último disco en Madrid

El cantante británico Sting ha criticado duramente la decisión de lanzar una guerra en Irak y ha admitido que Tony Blair le ha sorprendido y decepcionado. El compositor ha presentado en Madrid su último trabajo, "Sacred love".

Sting, tras los atentados del 11-S se replanteó su posición como compositor y llegó a la conclusión de todos los hombres estamos conectados a una "energía del mundo", y esa energía toma su forma en el título de su nuevo disco, que Universal pondrá a la venta en todo el mundo el próximo día 22 en el novedoso formato CD Super Audio.

Más información

"Cuando escribo mis canciones, siempre me inspiro en mi vida y en mis sentimientos", afirmó hoy en rueda de prensa el que fuera líder de Police, quien también recordó que "Sacred love" se grabó en París "cuando se fraguaba el ataque a Irak, lo que dio al disco una sensación de urgencia porque nadie sabía qué iba a pasar".

En esta misma línea, este cantante y compositor británico, que en todo momento quiso dejar claro que el ataque a Irak "no fue una buena idea", señaló que lo importante en este momento "no es buscar responsabilidades, echar las culpas a nadie o mirar atrás, a pesar de la desinformación y las mentiras, sino saber qué va a pasar con los iraquíes y con las tropas americanas y británicas".

"La situación en Irak es desastrosa. Nadie puede considerar que lo que ha pasado allí es un éxito, y hay que reconocer la verdad: si Irak fuera Misissippi ya habría sido declarada zona catastrófica", denunció Sting, quien a su vez pidió que la comunidad internacional ayude al pueblo iraquí.

Este cantante tampoco evitó pronunciarse sobre la actitud del primer ministro británico, Tony Blair, un político laborista que le ha "sorprendido y decepcionado"; aunque reiteró que lo importante en este momento es "saber qué va a pasar ahora y no mirar atrás".

LA PIRATERÍA

El cantante y compositor también hizo referencia al fenómeno de la piratería musical afirmando que "es un poco tarde para que las compañías discográficas se echen las manos a la cabeza, ya que ya hay una generación acostumbrada a bajarse música gratuita de Internet".

"Nuestra sociedad está basada en pagar a la gente por su trabajo, por lo que la tecnología tendrá que buscar una solución", prosiguió un hombre que sigue trabajando desde su fundación para proteger a los pueblos indígenas de El Amazonas, Tailandia y Madagascar a través de medidas jurídicas.

Finalmente, Sting anunció que habrá gira de 'Sacred Love', que llegará a Europa en mayo o junio. "Pasaré por España porque el publico de aquí siempre me acoge de forma calurosa, y estoy esperando a que Madrid tenga un escenario en el que se pueda tocar en condiciones. Una gran ciudad se merece un gran auditorio", concluyó.

Sting: "Blair me ha sorprendido y decepcionado" con la guerra de Irak.