Vídeo

LA ESPAÑA DESPOBLADA Jóvenes emprendedores luchan por mantener vivo Artenara (Gran Canaria)

Internacional

Wesley Clark, otro demócrata en la carrera por la presidencia de EEUU

El ex general cuenta con el apoyo de buena parte del equipo de Clinton y Gore

El ex general Wesley Clark, que fue comandante en jefe de las fuerzas de la OTAN en Europa, ha decidido entrar en la carrera para convertirse en el candidato demócrata a las presidenciales del año próximo en EEUU.

Clark se reunió ayer con varios asesores y consejeros políticos para estudiar su posible candidatura a la Presidencia de EEUU. Clark, de 58 años, ya había comunicado la pasada semana a algunos de sus colaboradores que estaba prácticamente decidido a lanzarse a la arena electoral y tratar de aspirar a la candidatura por el Partido Demócrata.

Más información

"Ha tomado una decision y la anunciará mañana en Little Rock", aseguró Mark Fabiani, un portavoz del ex general. Fabiani no reveló la decisión final de Clark, pero fuentes de su entorno aseguran que el jefe del aparato militar de la OTAN ya ha confirmado su intención de convertirse en el décimo candidato demócrata a enfrentarse con George W. Bush dentro de un año.

El general jubilado, originario del Estado de Arkansas -el mismo que Bill Clinton- está comenzando a crear una red de colaboradores entre los que figuran veteranos de las campañas del ex presidente demócrata.

COLABORADORES DE CLINTON Y GORE

Además, fuentes del Partido Demócrata señalaron que a la reunión ayer en Little Rock -capital de Arkansas- fueron invitados algunos asesores que colaboraron con el gobierno de Clinton o con la campaña electoral en el 2000 del ex vicepresidente Al Gore. La campaña de Gore, si bien perdió frente a George W. Bush, logró batir el rècord de votos populares en una elección nacional.

Clark está jugando la baza de que su experiencia militar puede ser clave a la hora de criticar de forma creíble la forma en que Bush está gestionando la política de seguridad y defensa, en especial la guerra contra el terrorismo. Hasta el momento, nueve demócratas han anunciado que aspiran a la candidatura presidencial, y el que salga ganador se enfrentará a Bush en noviembre del año próximo.