"Isabel" deja 17 muertos y 4,5 millones de personas sin electricidad
Ha perdido fuerza y se ha convertido en una tormenta tropical
El huracán "Isabel" ha perdido intensidad al tocar tierra en Carolina del Norte (EEUU) y aunque es ahora una tormenta tropical con vientos máximos sostenidos de 112 kilómetros por hora, ya ha causado al menos 17 muertes.
La cadena CNN informó de que al menos 17 personas han perdido la vida al paso de "Isabel" y más de 4,5 millones de ciudadanos están sin electricidad en los estados de Carolina del Norte, Virginia y Maryland.
DISMINUYEN LOS VIENTOS
Más información
De acuerdo con los pronósticos, el centro de "Isabel" pasará por el este de Virgina hacia Pensilvania en las próximas 24 horas. Los vientos sostenidos máximos han disminuido a unos 112 kilómetros por hora, con ráfagas más intensas. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden a más de 555 kilómetros (345 millas) desde el centro de Isabel.
En Washington, las oficinas del Gobierno estarán cerradas el viernes por orden de la Oficina de Administración de Personal.
Los gobernadores de Virginia, Carolina del Norte, Delaware, Maryland, Pensilvania y Nueva Jersey han declarado estados de emergencia. El presidente de EEUU, George W. Bush, declaró el estado de Carolina de Norte como área de desastre.
Aunque "Isabel" continuará debilitándose al continuar tierra adentro, es posible que se sientan ráfagas huracanadas en áreas elevadas del norte de Virginia y Maryland.
DESALOJOS Y PROBLEMAS DE SUMINISTRO
Fuertes vientos, inundaciones por marejadas ciclónicas, olas peligrosas, lluvias torrenciales y tornados aislados azotarán el área.
Se esperan inundaciones por marejadas ciclónicas en la Bahía de Chesapeake, y en los ríos adyacentes, y existe hoy el riesgo de tornados aislados sobre el este de Carolina del Norte, el este de Virginia y al sudeste de Maryland.
Cientos de miles de residentes en estados de la costa noreste ya han evacuado sus residencias, incluido el presidente Bush, quien dejó el miércoles la Casa Blanca para dirigirse a la residencia de Camp David, en las montañas de Maryland.
El Centro Nacional de Huracanes indicó que, al amanecer del viernes (hora local), el ojo de "Isabel" se hallaba cerca de la latitud 39,2 Norte, y la longitud 78,7 Oeste, en la región oriental de Virginia Occidental.




