Internacional

Una fuerte explosión sacude la sede de la ONU en Bagdad

El pasado 19 de agosto en este edificio murieron más de 20 personas en un atentado

A primera hora de la mañana se ha producido una fuerte explosión en la parte trasera del Htel Canal de Bagdad, donde se encuentra la sede de Naciones Unidas en Irak.Según las primeras informaciones dos personas han muerto. La explosión podría haber sido causada por un coche bomba. La detonación ha destrozado las ventanas del edificio y el mobiliario del interior, que ha quedado dispersado en un radio de 500 metros.

Más información

Al menos dos personas murieron y otras ocho resultaron heridas en la explosión, probablemente un ataque con coche bomba, registrada hoy lunes a las 8:00 horas locales (6:00 horas en la España peninsular) cerca de la sede de Naciones Unidas en Bagdad, devastada por una explosión el pasado 19 de agosto, informó un portavoz militar estadounidense.

Según el capitán Sean Kirley, una de las víctimas podría ser el terrorista suicida y la otra es un oficial de policía iraquí. Las primeras informaciones señalan que una bomba estalló en un automóvil que iba a ser registrado a la entrada del complejo.

Un periodista de France Presse en la zona vio un cuerpo carbonizado cerca de un automóvil reducido a un amasijo de hierros ardiendo. Varias ambulancias se encontraban en la zona, donde algunos vehículos quedaron dañados.

La explosión se produjo en el aparcamiento del Hotel Canal, cuartel de las Naciones Unidas en Bagdad, devastado por un atentado con coche bomba el pasado 19 de agosto en el que perdieron la vida 22 personas, entre ellas el máximo representante de la ONU en Irak, el brasileño Sergio Vieira de Mello. También falleció el capitán de navío de la Armada española, Manuel Martin Oar.