Una mujer empotra su coche contra el edificio donde Bush asistía a una reunión política
El presidente de EEUU resultó ileso
Una conductora cruzó este sábado todas las barreras de seguridad levantadas en Southhaven (Mississipi) con motivo de la participación del presidente estadounidense, George W. Bush, en una reunión electoral y logró estrellar su vehículo contra un muro del vestíbulo en el que se encontraba el dirigente.
La conductora fue detenida por los agentes de seguridad que le habían perseguido durante su intento de entrar en el vestíbulo, situado en una zona industrial. El incidente se produjo ante un grupo de periodistas que acompañaba al presidente.
Más información
Bush no corrió riesgos en ningún momento, ya que no se registraron disparos ni explosiones. La automovilista, a bordo de un viejo vehículo, atravesó un estacionamiento antes de intentar tomar una rampa de acceso que conducía al salón en el que el presidente acababa de hablar y cuando se disponía a entrar en su vehículo para continuar su viaje hacia el estado de Kentucky.
El coche no pudo tomar correctamente la rampa de acceso y subió a una vereda, antes de estrellarse contra el muro exterior de la edificación.
Según una periodista de la cadena de televisión estadounidense Fox News, la automovilista era una mujer que estaba muy agitada y gritaba que las fuerzas policiales apuntaban sus armas en dirección a su vehículo.
Esta periodista, testigo de la escena, afirmó además que había tres niños pequeños en el interior del coche, que se estrelló contra el muro del salón donde había sido instalado un centro de prensa.
El incidente se produjo ante la mirada de los reporteros que acompañaban al presidente, poco antes de la partida de Bush, cuya comitiva abandonó el lugar aparentemente sin problemas.
El presidente fue a Southhaven para apoyar al candidato republicano a las elecciones a gobernador del próximo martes, Haley Barbour, cercano a la Casa Blanca.