Sociedad

Rato critica a Gallardón por subir los impuestos en Madrid

Ante los secretarios generales del PP

El ministro de Economía y vicepresidente primero del Gobierno ha demostrado una vez más que no tiene pelos en la lengua al poner negro sobre blanco el enfado del PP con Gallardón. Ha sido en las jornadas que ha inaugurado Rajoy con los presidentes y secretarios generales regionales del PP, reunidos hoy en Madrid.

El vicepresidente económico, Rodrigo Rato, ha animado hoy a sus compañeros de partido a preparar un programa electoral para 2004 que se centre en la intención de llegar al pleno empleo y en mantener las políticas del déficit cero.

Más información

"Las Administraciones Públicas están obligadas a dar más por menos, como decía el anterior alcalde de Madrid y eso es un principio básico de bueno Gobierno porque exige mayor eficiencia en el gasto público y exige además prioridades en el planteamiento del gasto", José María Álvarez del Manzano, espetó el titular de Economía.

Rato pronunciaba estas palabras ante los presidentes y secretarios generales regionales del PP, reunidos hoy en Madrid. A continuación, en rueda de prensa, fue preguntado por la supuesta crítica implícita que su discurso conllevaba contra la subida impositiva anunciada por el regidor de la capital, Alberto Ruiz Gallardón. "El actual alcalde de Madrid es alcalde desde mayo, y, por lo tanto, tiene cuatro años para demostrar su capacidad de gestión, que ya demostró en la Comunidad de Madrid", indicó.

"LEGÍTIMO Y EXPLICABLE"

En este contexto, insistió en que el PP se ha comprometido con sus electores a bajar los impuestos, lo que no tiene que ver, dijo, con el hecho de que una "determinada administración, una Cámara o un Ayuntamiento" tenga que tomar alguna decisión de tipo contrario para sufragar algún gasto o nuevo servicio. "Es legítimo y perfectamente explicable", apostilló.

"Cada responsable político debe explicar a los ciudadanos sus decisiones -adujo-, y en el ámbito de la alcaldía de Madrid se están explicando claramente. Me consta. En mi ámbito de responsabilidades políticas, yo sí puedo decir que no he elevado los impuestos, y creo que en el conjunto de decisiones que hay que tomar desde el punto de vista económico y político, en una administración la elevación de

impuestos no es el camino para resolver los problemas de presente y de futuro".

Tras insistir en que Gallardón y su equipo se están preocupando de explicar las razones que les llevan a subir los impuestos en la capital, señaló que el actual alcalde hizo una labor "muy brillante" en la Comunidad. "Es una persona que conocen bien los madrileños, que ha gobernado de forma muy brillante los últimos ocho años a satisfacción de los ciudadanos y que sus razones sobre la subida de impuesto están siendo explicadas", sentenció.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00