Fuertes divisiones internas en el Partido Popular
Rato discrepa con Gallardón y Arenas con Mayor Oreja
Rodrigo Rato ha criticado la política impositiva de Gallardón en Madrid que va contra el equilibrio presupuestario y la bajada de impuestos. Según Rato es un principio básico de buen gobierno tener mayor eficiencia en el gasto público. Arenas y Mayor Oreja también discrepan. Si bien Oreja comparó el plan Ibarretxe con la herencia de Pujol, Arenas aseguró que no se puede comparar la situación de Cataluña con la del País Vasco.
Más información
- Gallardón advierte de que sólo las críticas de Rajoy frenarán su proyecto
- Rajoy evita respaldar la subida de impuestos de Gallardón en Madrid
- Piqué: "Es difícil imaginarse un partido más cohesionado que el PP"
- Aznar dice que el PP es "un ejemplo de cohesión" tras las críticas internas a la subida de impuestos de Gallardón
- Botella también cree que "es conciliable" bajar los impuestos y subirlos en Madrid
- Rato critica a Gallardón por subir los impuestos en Madrid
El vicepresidente primero y ministro de Economía, Rodrigo Rato, ha criticado abiertamente la política impositiva de Alberto Ruiz-Gallardón en el ayuntamiento de Madrid. Una política que va en contra del equilibrio presupuestario y la bajada de impuestos que predica el gobierno.
Rato ha asegurado -citando además al anterior alcalde madrileño José María Álvarez del Manzano- que las administraciones públicas están obligadas a hacer más con menos. Según el vicepresidente, es un principio básico de buen gobierno tener mayor eficiencia en el gasto público y replantearse las prioridades de ese gasto.
Rato realizó estas declaraciones ayer durante la convención del pp en la que estaban presentes todos los presidentes y secretarios regionales.
ARENAS DISCREPA ABIERTAMENTE CON MAYOR OREJA POR CULPA DE LOS NACIONALISTAS
El vicepresidente segundo, Javier Arenas, ha discrepado abiertamente con Jaime Mayor Oreja. El presidente del grupo popular en el parlamento vasco había comparado el plan Ibarretxe con la herencia de Pujol en Cataluña. Arenas aseguró que no se puede comparar la situación de Cataluña con la del País Vasco.
El vicepresidente segundo dijo que el nacionalismo catalán ha respetado las reglas del juego, ha colaborado en la gobernabilidad de España y ha ayudado a resolver los grandes problemas que ha tenido nuestro país.
Arenas pidió que no se mezclen las cosas aunque añadió que puede aparecer un desafío desde Cataluña si Esquerra Republicana se convierte en una fuerza decisiva en el parlamento autonómico.