Un barrio de Sevilla podría demandar al Gobierno por no velar por su seguridad
Vecinos de Sevilla Este denuncian un enfrentamiento entre bandas y la policía no acude
Sevilla
Los vecinos del barrio hispalense de Sevilla Este han denunciado un enfrentamiento entre dos bandas de jóvenes en la tarde del domingo. Los vecinos estudian demandar al Gobierno central porque pese sus llamas ningún agente de policía acudió al lugar.
El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Sevilla Este, José Guerrero, explicó que unos 40 jóvenes montados en motocicletas y coches se reunieron ayer domingo sobre las 20.00 horas en la calle Camino, donde los dos grupos protagonizaron un enfrentamiento. "Se daban patadas y se tiraban de las motos", explicó.
Poco despuès los jóvenes se trasladaron al entorno de la urbanización Estrella del Este, donde comenzaron a lanzar bengalas y piedras contra las paredes de los edificios hasta que los vecinos lograron ahuyentarlos. Uno de los habitantes de esta urbanización sufrió una herida leve en un ojo debido a una de las bengalas, según explicó, destacando la sorpresa del vecindario ante el gran número de elementos pirotécnicos que llevaban.
DENUNCIAS CONTINUAS
Guerrero aseguró que alertó a la Policía Nacional pero que "no aparecieron, aún los estoy esperando", lamentando la falta de atención de este cuerpo de seguridad del Estado.
Señaló que los vecinos "llevan tiempo" denunciando la presencia de estas pandillas, compuestas por jóvenes de entre 14 y 16 años que en su mayoría provienen de otros puntos de la ciudad, salvo las chicas, que suelen ser vecinas de la zona.




