Telecinco denuncia a TVE por las imágenes del Príncipe y su novia
La cadena privada considera que el ente público utilizó de forma ventajista la exclusiva de las primeras imágenes de los novios
Telecinco ha reclamado hoy ante la Comisión de Control de RTVE y la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) por lo que considera un "nuevo abuso" de TVE al no facilitarle a tiempo las imágenes del Príncipe Felipe junto a su prometida Letizia Ortiz.
Telecinco denunció ya anoche en un comunicado este hecho, por considerar que TVE no difundió a tiempo las imágenes de esta primera convocatoria pública de la pareja a otras cadenas. "TVE emitió las imágenes a las 20 horas a modo de exclusiva y no las distribuyó al resto de las televisiones hasta las 20,15".
Más información
Hoy, en una carta enviada a los diputados, la cadena hace referencia a esta "utilización exclusiva por parte de TVE" de estas imágenes "que debían haber estado a disposición de todas las cadenas de televisión al mismo tiempo, tal y como lo dispuso la Casa Real".
La cadena privada considera que "son varios los precedentes de esta situación de privilegio que ostenta la cadena pública con el objetivo de obtener ventaja competitiva frente al resto de operadores" tal y como sucedió con motivo de los Juegos Olímpicos de Sydney, en el año 2002.
Por su parte, fuentes de RTVE explicaron hoy que TVE envió a primeras horas de la tarde de ayer un fax a todas las cadenas en el que informaba de que sobre las 19,00 horas se emitirían imágenes del encuentro del Príncipe Felipe y Letizia Ortiz con los informadores.
A partir de ese momento, y ante el retraso en aparecer la pareja, hubo otros contactos verbales de TVE con estas cadenas para explicarles que estuvieran alertas. El último contacto fue a las 19,45 y, cuando se emitieron las imágenes, el resto de cadenas "pincharon" la señal de TVE sin problemas.
El ente público asegura que canalizó la señal a las 20,00 horas a todas las cadenas y no tiene constancia de ninguna otra queja, aparte de Telecinco. "No hemos jugado con ventaja ni hemos tenido ningún problema con nadie, salvo unas deficiencias en el sonido de Antena 3 imputables a Retevisión. Desconocemos por qué Telecinco no usó la señal a las 20,00 horas", afirmó uno de los portavoces de la cadena estatal.
TVE añadió que una prueba de su buena voluntad es que cedió gratis las imágenes de la entrada del Príncipe y su prometida en el Teatro Real, y Telecinco las emitió antes que la cadena pública.