Francia quiere prohibir todos los símbolos religiosos en los colegios
Chirac quiere frenar, prohibiendo el velo, el repunte del Frente Nacional
El Gobierno francés es partidario de sacar adelante cuanto antes una ley que prohíba todos los símbolos religiosos, políticos y sindicales en los colegios. Según informa la emisora francesa "Europe 1" el Eliseo se plantea la posibilidad de hacer extensiva esta nueva norma a las universidades y los hospitales.
A pesar de la oposición del poderoso ministro del Interior francés, Nicolas Sarkozy, el gobierno galo está decidido a prohibir el uso del velo en los colegios. Según informan los medios franceses la ley será "estricta y amplia" en su aplicación.
Más información
La ley por la que apuesta el ejecutivo conservador apuesta por prohibir en todos los centros escolares los signos visibles que reivindiquen un credo religioso, una ideología política o una corriente filosófica. Pero no se queda ahí y en su intención de ser una norma de "amplia aplicación" no descartan hacer extensiva a universidades y hospitales.
El presidente Jacques Chirac deberá presentar esta nueva ley a principios del mes de enero, antes de las elecciones regionales para evitar una nueva progresión del ultraderechista Frente Nacional.